MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Un estudio muestra que una de cada cinco empresas europeas no tiene planificado hacer uso del «Big Data»

0

Un estudio de  Iron Mountain  revela que la mitad de las empresas europeas no saben cómo sacar el mayor partido del «Big Data» y un 21% ni siquiera se plantea intentarlo.

Según el estudio, Europa se está ahogando en la vorágine del «Big Data». El mismo revela que en Europa, las empresas de tamaño medio están luchando para lidiar como pueden con el ingente volumen y la gran variedad de información que tiene impacto sobre su negocio. Estas empresas no saben cómo sacar todo el potencial del «Big Data» en beneficio de su negocio, enfrentándose además a la dificultad que entraña su almacenamiento.


La encuesta, encargada por la compañía de gestión documental Iron Mountain, descubre que más de la mitad (55,6 %) de los directivos españoles que creen que el «Big Data» podría traer beneficios reales para sus negocios se encuentran con que no tienen ni la menor idea de cómo conseguir este objetivo. Del 20,75% que contesta que no tiene planes de utilizar el «Big Data», una gran proporción – un 35% – declara que se debe a que no saben cómo sacar partido de la enorme cantidad de información entrante. Un pequeño pero importante porcentaje (un 12%) de los encuestados declara que los ejecutivos seniorno lo consideran un tema importante. Esta cifra de escépticos aumenta a un 21% en el caso del sector industrial.

El estudio entrevistó a 760 directores de operaciones en los ámbitos de TI, marketing, servicio al cliente y departamentos jurídicos en cinco sectores en Francia, Alemania, Hungría, Holanda, España y el Reino Unido.

«Nuestro estudio quería averiguar cómo enfocan la situación los que son responsables ahora o en el futuro de la gestión diaria y uso del «Big Data», comenta Ignacio Chico , director general de Iron Mountain en España. «Las buenas noticias son que la gran mayoría de los encuestados son muy optimistas sobre el potencial del «Big Data» y prevén dónde podría beneficiar a sus negocios. Las malas noticias son que muchos se rinden ante la primera dificultad y simplemente no saben cómo empezar a la hora de gestionar la enorme cantidad y velocidad de los datos, por lo que no se dan cuenta de cuál es su valor real.»


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los dominios “.es” crecen un 10% en 2012, y alcanzan la cifra total de 1.614.149

Previous article

El móvil tira del crecimiento de Internet; Más del 43% de los usuarios se conecta a través de estos terminales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.