Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mastercard refuerza la seguridad y confianza en el ecosistema de criptomonedas

Mastercard presenta Crypto SourceTM, un nuevo programa que permite a las entidades financieras ofrecer a sus clientes servicios seguros de compraventa de criptomonedas en el mercado.

Según la última edición del informe “New Payments Index” de Mastercard, el 29% de los consumidores de todo el mundo tiene criptodivisas como una inversión y un 65% señala que prefiere que los servicios relacionados con criptoactivos estén disponibles directamente desde su banco actual*.

Con esta iniciativa, en la que participan proveedores de criptomonedas regulados, Mastercard hace posible que las entidades financieras compren, mantengan y vendan ciertas criptomonedas en nombre de sus clientes, diversificando las soluciones en los canales digitales existentes de las entidades. Crypto SourceTM se complementa con Mastercard Crypto SecureTM que aporta seguridad adicional al ecosistema de monedas digitales y apoyar a los emisores de tarjetas en su cumplimiento regulatorio.  

Ahora, la oferta de Mastercard relacionada con criptomonedas para los bancos y las empresas de tecnología financiera incluyen:

  • Apoyo tecnológico para permitir la compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados, como Bitcoin y Ether entre otras criptomonedas.
  • Gestión de la seguridad, incluidas las soluciones de verificación de identidad de Mastercard, análisis, supervisión de las transacciones de criptomonedas, prevención del blanqueo de capitales, ‘Know Your Business’ y etapas del ciclo de vida, ciberseguridad y biometría.
  • Se ofrece la posibilidad de gastar y cobrar en criptomonedas a través de una serie de productos, como las tarjetas cripto, open banking y los servicios transfronterizos. Las instituciones financieras también podrán ofrecer funcionalidades adicionales, como recibos digitales y soluciones de fidelización.
  • Servicios de consultoría para la gestión y diseño de programas de criptomonedas, su implementación, así como la optimización de la salida al mercado y de los programas de marketing, proporcionando apoyo extremo a extremo para que los bancos, las fintechs y los emisores ofrezcan programas de criptomonedas a escala.

En Mastercard, la confianza es clave para nuestro negocio. Con esta iniciativa llevaremos a los próximos mil millones de usuarios de forma segura al ecosistema de las criptomonedas. Nuestras recientes inversiones en este espacio, como la adquisición de CipherTrace y Ekata, nos proporcian un conjunto único de capacidades para ofrecer a nuestros clientes y a los consumidores las soluciones técnicamente más avanzadas disponibles en el mercado.

Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence en Mastercard.

Para conseguir el máximo impacto, Mastercard está ampliando sus asociaciones y trabajando con Paxos Trust Company, plataforma líder y regulada de infraestructura de blockchain. El objetivo de la asociación es que Paxos proporcione servicios de negociación y custodia de criptoactivos en nombre de los bancos, mientras que Mastercard aprovechará su tecnología para integrar esas capacidades en las interfaces de los bancos, dando lugar a una experiencia sin fisuras para el consumidor final.

Jorn Lambert, Chief Digital Officer de Mastercard, explica que «nuestro compromiso es simple: explorar el mundo cripto y la tecnología de activos digitales subyacente para apoyar la elección del consumidor en los pagos. Lo que hemos anunciado hoy es un paso emocionante en nuestra evolución en materia de monedas digitales, que aprovecha los puntos fuertes de nuestros negocios globales, desde el open banking y la verificación de la identidad hasta la analítica y la supervisión del fraude, pasando por las soluciones de liquidación. Estamos muy contentos de seguir trabajando en nuestra asociación a largo plazo con Paxos, co-innovando para llevar tecnología segura a las instituciones financieras. Nuestras innovaciones en criptomonedas proporcionarán opciones a escala y continuarán aportando oportunidades únicas a las instituciones financieras que buscan ofrecer servicios nuevos y avanzados a sus clientes».

Walter Hessert, director de Estrategia de Paxos, señala que «Mastercard cuenta con una potente red de entidades financieras en todo el mundo. Esta oferta desarrollada por Paxos y Mastercard proporcionará a los bancos la forma más rápida y fiable de ofrecer un acceso seguro y fiable a las criptomonedas para sus consumidores en todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con Mastercard para acelerar aún más la adopción generalizada de los activos digitales.»

En los últimos años, Mastercard ha estado trabajando junto a sus clientes y socios para aportar nuevos servicios y capacidades que ayuden a hacer que las criptomonedas sean más accesibles y seguras. Estos esfuerzos se han complementado con la incorporación de nuevas tecnologías a través de Finicity, Ekata, RiskRecon y CipherTrace. Esta combinación única de servicios ofrece a las entidades la oportunidad de gestionar directamente las inversiones en criptoactivos para los consumidores. Mastercard también apoya a los bancos, gobiernos y otros agentes a través de su Práctica de Consultoría de Cripto y Monedas Digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: