EUROPAINTERNACIONAL

IBM apuesta por las pymes españolas

0

ibm

Uno de los grandes avances de las nuevas tecnologías son las múltiples capacidades y la libertad que nos ofrecen los distintos  dispositivos móviles que encontramos en el mercado. Gracias a los progresos de la tecnología móvil, algo tan obvio y necesario hoy en día como  poder acceder a la información dónde y cuándo queramos parecía no hace más de 4-5 años increíble y lejano para los hombres de a pie. El mundo empresarial se ha visto altamente beneficiado de estos avances, pudiendo controlar desde estos dispositivos la totalidad del negocio.

Analizar, predecir y tomar decisiones o marcar estrategias de negocio claves para la compañía accediendo a la información a través de los distintos dispositivos móviles son algunas de las ventas que ofrece lo que hoy en día se conoce como La multinacional americana IBM, a través de SAIMA Solutions, su Partner de confianza en el territorio español, es conocedora de esta necesidad y acerca está tecnología a la PYME con la nueva versión de Business Intelligence para pymes, Cognos Express10. Este software empresarial, especializado y dirigido únicamente a la mediana y pequeña empresa, cuenta con una interfaz fácil, rápida e intuitiva que atrae y permite a los usuarios acceder  a la información y tomar decisiones basadas en datos reales, no sólo dentro de la propia organización, si no  desde cualquier parte del mundo. 

IBM, haciendo una apuesta importante por la PYME española, amplía esta oferta móvil a todas aquellas empresas que este año, conocedoras de la importancia que tiene la inteligencia de negocio, incorporen en su organización Cognos Express10. Tecnología que ofrece en una única plataforma soluciones de reporting, cuadro de mando, análisis en memoria, alarmas, creación de presupuestos y simulación de escenarios de negocio.

Algunas de las ventajas que nos gustaría destacar de la plataforma Mobile que IBM Cognos Express10 ofrece como solución enfocada a la Pyme y que resalta su fuerza frente a otras plataformas Mobile que ofrece el mercado serían las siguientes:

• Los usuarios podrán consumir toda la información desde dos fuentes: a través de una app fácil e intuitiva o conectándose a través de la red al servidor de la empresa.

Cada usuario podrá acceder a la información de la empresa a través de la interface que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.

• Esta aplicación móvil permite Se pueden hacer anotaciones directamente en el informe para posteriormente distribuir la información con las notas asociadas a los implicados, vía correo electrónico, con tan sólo un clic.

• Sincroniza el almacén de contenido móvil con el servidor de forma automática y desatendida.

Todos los sucesos e información nueva que se vaya generando se actualizará automáticamente en cada informe. De esta forma, los usuarios pueden estar al día de la información de su negocio sin estar físicamente en la empresa.

• Los usuarios pueden acceder a los contenidos beneficiándose de las ventajas de los dispositivos móviles  y tablet (pantalla táctil, pulsar para navegar, etc), con total seguridad.

Otra de las características destacadas de esta solución que IBM ofrece a través de SAIMA Solutions a las PYMES es la incorporación del producto Rich Client. Esto implica que mediante seguridad predeterminada los usuarios podrán acceder simultáneamente a los mismos informes, gráficos y análisis sin necesidad de modificar o duplicar dicha información.

Los usuarios pueden igualmente configurar y administrar planificaciones relacionadas con la entrega del contenido de IBM Cognos10 en los dispositivos móviles y configurar valores avanzados.

Con esta oferta mobile, IBM hace una gran apuesta por  las PYMEs españolas, ofreciéndoles la posibilidad de aumentar su competitividad y fuerza en el mercado.


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Aumentan las amenazas a la seguridad en móviles, según el estudio de seguridad 2013 de Blue Coat

Previous article

Ecommerce News cumple un año de vida informando, formando y entreteniendo sobre Comercio Electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA