MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las ventas online crecerán este año un 13,4% en UK alcanzando los 141.500 MM$

0

Las ventas minoristas online siguen ganando terreno en Reino Unido desde que el comercio electrónico comenzó a despegar hace ya más de una década. Según un informe de SAS y Verdict Research, las ventas del comercio minorita online pasaron de representar un 10% del total del sector retail británico el pasado año, a un 11,7% de este 2013 con unas ventas de 35,3 mil millones de libras (56 mil millones de dólares).

La consultora eMarketer estima por su parte que las ventas del comercio electrónico B2C en Reino Unido crecerán este año un 13,4% hasta alcanzar los 141,5 mil millones de dólares. En comparación con Estados Unidos, el Reino unido se encuentra por delante en porcentaje en ventas minoristas online. En febrero de 2012, el departamento de comercio de los Estados Unidos estimó que las ventas online representaron el 6,6% de las ventas del total del retail en 2011. Cifra que ese año fue de un 9,3% en el Reino Unido según el mismo estudio de SAS y Verdict Research.

Música y Vídeo, categoría en clara contracción a nivel global se lleva la mayor parte de las ventas online en U.K. Más de cuatro de cada cinco compras de música y vídeos se realizan a través de internet y más de la mitad de las ventas de libros también son online.

El mayor motor de crecimiento de las ventas minoristas en el Reino Unido vendrá provocado por la incorporación de los consumidores de edades más avanzadas. Los consumidores a partir de 55 años han sido menos afectados por la recesión económica, con lo que a medida que se vayan familiarizando con el entorno online irán comprando cada vez más. Se estima que para este 2013 este grupo de compradores online aumente un, 6,5%.

Pueden ver gráficos y más información aquí.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Aumentan las amenazas a la seguridad en móviles, según el estudio de seguridad 2013 de Blue Coat

Previous article

Ecommerce News cumple un año de vida informando, formando y entreteniendo sobre Comercio Electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.