MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Ibai Llanos alcanza los 640.000 espectadores en la retransmisión por streaming de la Copa América

0

Hasta 642.897 espectadores se conectaron durante el minuto de oro en la madrugada del sábado al domingo para seguir en directo la retransmisión de la final de la Copa América en el canal de Twitch de Ibai Llanos, que se ha celebrado en streaming desde el Saloon del Far West de PortAventura World.

Un nuevo hito histórico para un canal alternativo a la televisión tradicional. Una media de 510.000 espectadores ha seguido la retransmisión en la que Argentina se proclamaba campeona de la Copa América 28 años después, tras vencer a Brasil con un gol de Di María.

Cabe recordar que esta iniciativa audiovisual sin precedentes fue posible gracias al patrocinio de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué que se hizo con los derechos de retransmisión del torneo para España y delegó en el streamer Ibai Llanos la retransmisión en directo por Twitch de los encuentros de la fase final.

Gerar Piqué apareció en la final junto con Ibai Llanos y sus colaboradores, así como el periodista deportivo Siro López y, para sorpresa de todos, del ex delantero del Real Madrid y FC Barcelona [entre otros], Ronaldo Nazario.

David García, director general de Negocio de PortAventura World, ha señalado que “el éxito de esta convocatoria en streaming reafirma la necesidad de seguir adaptando las fórmulas de comunicación y conexión con el público. Desde PortAventura World queremos ser pioneros en la búsqueda de sinergias empresariales que radiquen en la industria del ocio y el entretenimiento, como el reciente acuerdo que hemos alcanzado con LaLiga en nuestra apuesta por la digitalización y por acercar la pasión del fútbol al mundo de las emociones del parque”.

Más allá de la final, también han destacado momentos como la resolución en los penaltis del cuarto de final entre Uruguay y Colombia, que fue seguido por más de 135.000 espectadores simultáneos. La semifinal entre Argentina y Colombia del martes 6 de julio se convirtió en el streaming con más audiencia en toda España -teniendo en cuenta todos los contenidos ofrecidos en Youtube, Twitch y Facebook. Una audiencia media de más de 80.000 espectadores siguió la emisión, con un minuto de oro que contó con 110.000 a las 5.10 de la madrugada. Cifras similares registró la semifinal entre Brasil y Perú, siendo el segundo contenido con más audiencia del lunes 5, sólo superado por la entrevista con el músico Ed Sheeran que ofreció también Llanos.

Así, con esta iniciativa, Ibai Llanos y Kosmos refuerzan la apuesta digital como nueva vía para consumir el deporte más tradicional, ofreciendo al fan opciones de entretenimiento adaptadas al nuevo ecosistema.

¿Qué es Kosmos, la empresa de Gerard Piqué?

Kosmos es una compañía con sede en Barcelona fundada y presidida por el futbolista profesional Gerard Piqué con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten (TYO: 4755). Kosmos está construyendo en estos momentos un portfolio vinculado con la industria deportiva, de medios y el entretenimiento, creando estrategias de liderazgo a través de diferentes formas de contenido, plataformas, tecnologías y geografías.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

TikTok prueba una función que permite a los fans pagar por un vídeo de los creadores

Previous article

¿Cómo utilizan el móvil las distintas generaciones?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.