ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿Cómo utilizan el móvil las distintas generaciones?

0

Los móviles se han convertido en una herramienta básica en nuestro día a día. La utilizamos para todo, para comunicarnos, para realizar nuestras compras, para informarnos… Es tan esencial en nuestras vidas que no podemos salir de casa sin él, al igual que no podemos estar más de media hora (como mucho) sin cogerlo, ya sea para mirar la hora o para cualquier otra cosa.

Antes el vicio con el smartphone no era tan inmenso como ahora. Las personas lo utilizaban claro, pero solamente para situaciones concretas, como, por ejemplo, comunicarse con alguien. Sin embargo, con el paso del tiempo, la tecnología ha ido incrementando considerablemente, lo que ha hecho que las generaciones se hayan tenido que adaptar a estos nuevos cambios. Han pasado de tener un aparato para comunicarse a tener un aparato totalmente digital que te dice todo lo que quieres escuchar.

¿Qué generación es la que más utiliza el smartphone?

Según un estudio realizado por Smartme Analytics, conocido como Digital consumers by generation, la Generación Z (18 – 24 años) son los que más utilizan el móvil. Teniendo una media de más de 4 horas de uso diario. Por otra parte, los Millenials (25 – 34 años), lo usan menos, con una media de casi 4 horas al día. Mientras que las personas mayores de 34 años, se pueden observar que lo utilizan en menor medida.

¿Qué aplicaciones suelen utilizar las generaciones?

Este estudio ha calificado a cada generación según la medida en la que utilizan los móviles:

  • Generación Z es definida como digital y social, ya que aprovechan al máximo el entorno social. Además, utilizan esta herramienta para relacionarse. Se conocen como consumidores intensivos digitales.
  • Millenials se conoce como generación puente. Comparten similitudes con las otras generaciones. Cuentan con capacidad económica y dominio digital.
  • Mayores de 34 tienen capacidad económica y son los responsables de la compra.

A raíz de esto, el estudio ha realizado un gráfico donde se muestran las aplicaciones que suelen utilizar las diferentes generaciones:


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ibai Llanos alcanza los 640.000 espectadores en la retransmisión por streaming de la Copa América

    Previous article

    El 75% de las empresas dedican tanto tiempo a los falsos positivos como a los ataques reales

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE