iAdvize destaca los 4 elementos claves en toda estrategia e-commerce en el sector de la moda

A pesar del grado de evolución del e-commerce, cada día se presentan nuevos retos y objetivos a alcanzar. Este es el caso del sector de la moda, que debe encontrar la manera de interactuar con sus consumidores y proponerles consejos personalizados, adaptados a sus necesidades. En este sentido iAdvize, plataforma de marketing conversacional, revela los cuatro elementos esenciales para poner en marcha una estrategia de comercio electrónico exitosa.

“Para cualquiera empresa o marca que venda un producto o servicio, la compra online no debe considerarse como un asusto menor, ya que el cliente es cada vez más exigente y demanda una experiencia de compra sencilla, personalizada y asistida”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España. “Para ello, desde iAdvize señalamos la conversación como una herramienta muy eficaz durante el proceso de compra para guiar a los consumidores, interactuar con ellos e impulsar así el nivel de ventas online”, concluye Zabalegui.

El sector de la moda ha experimentado grandes avances en el mundo digital, aunque las marcas han encontrado los medios para recomendar tallas, colores y modelos a sus visitantes online, todavía está lejos de sacar el máximo potencial al e-commerce. Entre sus principales objetivos para este año destacan:

  • El aumento de su facturación online
  • La adquisición de nuevos clientes
  • La afirmación de su autenticidad de marca
  • El aumento del valor del tiempo de vida de sus clientes

Conversación e interacción, pilares básicos de una estrategia online de éxito

De igual modo que el comercio electrónico ha experimentado una evolución, el consumidor también se ha visto inmerso en un cambio que los lleva a demandar a las marcas, entre otras, disponibilidad total a través de cualquier canal. La conversación y la interacción, por tanto, son ejes fundamentales en toda estrategia de e-commerce. Por ello, iAdvize desvela los 4 elementos claves que deben estar presentes en toda estrategia:

  1. El poder del smartphone: según Google, el 63% de los consumidores que han comprado a través de su móvil ha sido para adquirir un artículo de moda. La razón es simple, el móvil acompaña al consumidor a cualquier lugar en todo momento, dotando así de “hiperconectividad” a cualquier persona. Este hecho implica que el consumidor espera que las marcas también estén “hiperdisponibles” para asistirle, sea cual sea el dispositivo o canal que utiliza.

  2. Personalización: es fundamentar segmentar a los clientes e identificar a aquellos que más ayuda necesiten con el fin de iniciar una interacción. Asimismo, es también importante entender y predecir el comportamiento de los consumidores para concentrarse en las preguntas con más valor añadido para la marca, las preguntas que conducen a la finalización de un pedido. Contar con expertos que respondan las dudas aporta un valor diferencial que genera además fidelidad en los clientes. De hecho, las marcas que crean experiencias personalizadas integrando tecnologías digitales avanzadas y datos para sus clientes, experimentan un crecimiento 3 veces mayor.  

  3. El messaging, la herramienta de las nuevas generaciones: más del 60% de los millennials se decantan por el messaging como herramienta de comunicación por ser más sencillo y activo. En este sentido, los chatbots aparecen como una solución idónea para encargarse de responder a las preguntas más frecuentes mientras que los operadores humanos se encargan de aquellas que aportan un valor añadido a la experiencia de compra.

  4. Personal shoppers independientes: el 71% de los consumidores son más propensos a comprar un producto o servicio si ha sido recomendado por otros, especialmente si se trata de expertos independientes en la materia. De esta forma, los clientes obtienen una valoración objetiva y fiable antes de proceder a realizar una compra, configurándose como uno de los aspectos más diferenciadores entre los e-commerce de moda.

En este contexto, iAdvize propone ibbü, una comunidad de expertos independientes para completar una estrategia online de éxito. Los expertos bajo demanda disponibles 24/7 son remunerados por compartir sus conocimientos ‘online’, incrementando el nivel de confianza y fidelidad de los clientes. Asimismo, las marcas de moda que han utilizado esta plataforma han obtenido grandes resultados, destacando un incremento del 10% en el valor medio de la cesta y una tasa de conversión media del 24%.

“En la actualidad los clientes no sólo demandan una experiencia de compra segura, sencilla y disponible a través de cualquier canal, sino que también valoran la posibilidad de contar con expertos que les ayuden a tomar decisiones antes de realizar las compras. Ibbü engloba todos estos aspectos para obtener un customer experience que marque la diferencia frente al resto de la competencia.”, indica Beatriz Zabalegui.  

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