ECOMMERCELOGISTICATECNOLOGÍA

Amazon aumenta su facturación un 43% y alcanza los $51.000 millones en el Q1 2018

0

Amazon anunció ayer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, cuyas ventas han subido un 43% hasta facturar 51.000 millones de dólares.

La compañía de Jeff Bezos incrementó su flujo de caja operativo un 4%, llegando a los 18.200 MM$. Por su parte, el cash flow libre diminuyó a los 7.300 MM$, en contraposición a los 10.100 millones del mismo período en 2017.


El flujo de caja libre, menos los reembolsos de principal de arrendamiento financiero y los activos adquiridos bajo arrendamientos de capital también fueron inferiores al Q1 2017, con  3.000 MM$, en comparación con los 3.300 millones del año anterior.

Las acciones ordinarias en circulación, más las acciones subyacentes en acciones otorgadas, totalizaron 504 millones el 31 de marzo de 2018, en comparación con 497 millones de hace un año.

Las ventas netas aumentaron un 43% a 51.000 MM$ en el primer trimestre, en comparación con los 35.700 millones en el primer trimestre de 2017. La utilidad de operación, por su parte aumentó un  92% hasta los 1.900 MM$ en el primer trimestre, en comparación con el ingreso operativo de 1.000 millones el primer trimestre de 2017.

El ingreso neto fueron 1.600 MM$, a 3,27 dólares por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de 724 millones, o 1.48 dólares por acción diluida, en el primer trimestre de 2017.

Jeff Bezos valoró positivamente la evolución de Amazon Web Services (AWS) en este trimestre fiscal: » AWS permite a los desarrolladores hacer más y ser más ágiles, y continúa mejorando cada día. Es por eso que está viendo esta notable aceleración en el crecimiento de AWS, ahora por dos trimestres consecutivos”, apuntó.

Las previsiones de Amazon para el Q2 de 2018 señalan unas ventas netas situadas entre los 51.000 y los 54.000 millones de dólares, con crecimientos entre 34% y 42%, en comparación con el segundo trimestre de 2017. 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

Previous article

iAdvize destaca los 4 elementos claves en toda estrategia e-commerce en el sector de la moda

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE