Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: José Luis Ferrero, ecommerce manager de Philips España

Philips-JL-FerreroEn el marco de la I Jornada Ecommerce-News celebrada el pasado 27 de noviembre en las instalaciones del ICEMD, José Luis Ferrero, senior manager ecommerce de Philips España resaltó los aspectos clave que toda organización, con independencia del tamaño, debe seguir en su estrategia de saltar desde el offline al online. 

Una gran multinacional como Philips, con más de 100 años de historia, plantea un complejo reto en su paso al on por el camino recorrido hasta entonces. Para José Luis Ferrero, ecommerce manager de Philips España, el aprendizaje y la formación es fundamental, el paso del OFF hacia el ON, en primer lugar lo deben dar los propios profesionales de una empresa. “Aquella marca que no esté en online en el futuro no va a tener muy complicado, no puedes ser líder offline sin ser líder online”, señala Ferrero. La clave, puntualiza, está “en escuchar al consumidor” así como “apostar por el long-tail, ya que productos que no tienen su oportunidad en el mundo físico, lo tienen en el canal online”. Además, abrir un canal tan directo con el usuario, permite una mejor atención al cliente, mejorar imagen de marca y aprender interactuando con el comprador.

En cualquier caso, tal como refleja Ferrero y con independencia del tamaño de la compañía, no hay que considerar el canal online como competencia del offline, sino como diferentes vías, diferentes alternativas que ofrecer al consumidor para llegar hasta él. Hay que pensar in-line. “Que los canales sumen de tal manera que sea el consumidor quien elija dónde comprar; en Philips simplemente intentamos que el usuario tenga la mejor propuesta en cada uno de ellos”.  


csdcsd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: