Huawei avanza en España. La compañía china lanzará el próximo 17 de febrero su propio ecommerce en nuestro país. En el arranque, la tienda del grupo chino no venderá en Canarias, pero sí lo hará próximamente. Actualmente, la página web del fabricante en España ofrece la opción de comprar sus dispositivos a través de enlaces con distintos puntos de venta, como MediaMarkt, Carrefour, Amazon o PcComponentes.
La iniciativa se pone en marcha después de que la compañía haya lanzado ya tiendas online propias en Francia (a finales del pasado año) y en Alemania, hace apenas medio mes.
El objetivo de este lanzamiento es estar más cerca de los consumidores y que estos puedan comprar los dispositivos de la marca de forma fácil, según apuntó ayer en una rueda de prensa Pablo Wang, director de la unidad de negocio de consumo de la compañía en España. La compañía intentará crear una tienda «con un mejor servicio logístico«, en la que los pedidos realizados en la península llegarán en entre 24 y 48 horas.
Para ello, Huawei ha alcanzado para ello un acuerdo con DHL, que será su socio para el reparto de pedidos, “que llegarán en 24 o 48 horas a casi todo el país y sin gastos de envío. Da igual el importe de la compra”, asegura Carlos Libin Wu, quien estará al frente de esta actividad en el país. El ejecutivo no descarta que más adelante puedan sellar alianzas con otras empresas logísticas.
La compañía china cuenta ya con un gran almacén propio en Guadalajara, que construyeron hace dos años, desde donde atenderá el mercado.