COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 66% de los ecommerce ya vende en el extranjero

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Desde la llegada del eCommerce, las empresas se han abierto a un universo de nuevas posibilidades, sea cual sea su tamaño. Esto se debe a que gracias a la posibilidad de realizar ventas online, los empresarios han visto en el extranjero la posibilidad de llegar a nuevos clientes transfronterizos como una manera de impulsar el crecimiento, según ha respaldado el estudio The Visa Global Merchant eCommerce Study (Visa GME Study). 

Según datos del mismo, el 87% de los líderes de comercio electrónico encuestados cree que la expansión transfronteriza es una de las mayores oportunidades de crecimiento para la empresa en los siguientes años, gracias al análisis de las respuestas de u total de 1000 ejecutivos.

Otro dato revelador del estudio, es que casi un 70% de los ecommerces, es decir, dos de cada tres, ya venden online en el extranjero, siendo estas ventas un tercio del total de sus ingresos.

“Los datos son claros: vender online en el extranjero es una gran oportunidad de crecimiento. Pero no es fácil, especialmente para las pequeñas empresas”, aseguró Suzan Kereere, líder global de ventas y adquisiciones comerciales en Visa. “Como una plataforma global que ve millones de transacciones diarias, Visa ayuda a los comerciantes a encontrar nuevos clientes, verificar las identidades digitales de sus clientes actuales y crear experiencias seguras y fluidas”.

Las Navidades, fechas clave en el aumento de las ventas.

Estas fechas representan un pico crítico para los vendedores online de todo el mundo, debido al incremento de ventas tan señalado que se produce en estos días. A pesar de la oportunidad que representan las ventas online en el extranjero, algunos de los encuestados expresaron su preocupación respecto algunos factores como el aumento de la competencia.

La búsqueda de la experiencia perfecta

Los clientes se preocupan más por la experiencia que por el propio producto, es decir, valoran como factores más importantes al realizar una compra nacional o internacional: entrega rápida (44%), pagos fáciles (41%) y contar con facilidad de pago (41%).

Cada vez son más los directivos preocupados por vender en el extranjero (si no lo hacen ya), concretamente dos de cada tres, aunque el 90% asegura que lo hará tan pronto como sea posible, alegando que el principal inconveniente es el desafío que presentan las transacciones.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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