Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honestidad y credibilidad, claves para una campaña con influenciadores en redes sociales

Numerosos profesionales del marketing y del sector de las agencias digitales se han dado cita esta mañana en la jornada sobre Marketing de Influencia organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD). Durante el evento, inaugurado por el presidente de AD, Juan Luis Polo, se ha analizado el valor y la eficacia de esta tendencia publicitaria, así como se han aportado interesantes consejos para abordar con garantía una campaña protagonizada por influenciadores en redes sociales.

El presentador de televisión, Nico Abad, ha destacado la importancia que tiene la honestidad en las campañas de marketing que se llevan a cabo a través de las redes sociales, asegurando que “las relaciones más honestas para cualquier seguidor de una marca son aquellas en las que ésta otorga libertad a los `influencers’”. Abad, que ha compartido con el público su experiencia como prescriptor en Twitter, ha asegurado que funcionan mejor las campañas que los “tuits promocionados” y que para protagonizar acciones publicitarias es imprescindible que el “influencer” sea creíble en el ámbito en el que se desarrollan.

En esta jornada han participado representantes de algunas de las principales agencias que se dedican al marketing de influencia como es el caso de Mauro Fuentes, director de Social Media de Ogilvy, quien ha centrado su charla en cómo las agencias se han de relacionar con los bloggers a la hora de promover una campaña. Fuentes ha asegurado que para establecer relaciones con bloggers hay que recurrir al “sentido común y aportar valor sin transmitir prepotencia”. Asimismo, ha afirmado que “si quieres fortalecer una relación con bloggers es necesario pensar a largo plazo y dejar a un lado las cifras”. A su juicio, es esencial que la comunicación con los bloggers sea personalizada.

Por su parte, Joanna Zaremba, de Agents of Influence, ha enfocado su intervención en cómo localizar a los influenciadores y en qué medida pueden éstos ayudar a las marcas. Además, ha explicado cómo medir la repercusión de los influenciadores tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. 

Miguel Ángel Hernández, managing director de Personal Noise y consejero en Social Noise, ha resaltado la importancia de elegir distintos tipos de influenciadores para conseguir los diferentes objetivos que se pueden plantear en la campaña, siendo además una práctica recomendable la realización de “campañas de refuerzo” para aprovechar al máximo la experiencia adquirida previamente con los influenciadores y la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: