COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google Cloud lanza Jamboard en España

0
En Google están convencidos de que las grandes ideas son aún más grandes cuando se trabajan en equipo. Esto, en una sociedad como la actual, donde las empresas cuentan con oficinas repartidas por todo el mundo y donde se tiende cada vez más al teletrabajo, puede no ser tan sencillo como debería, tal y como afirma la compañía en un comunicado oficial. Por eso, resulta fundamental contar con herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto.
 
Eso es justo lo que pretende solucionar Jamboard, la pizarra digital y colaborativa basada en la nube de Google, que desde ayer está disponible en España. «Jamboard está pensada para favorecer la productividad y el flujo de trabajo en las reuniones. Permite, por ejemplo, que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo», informan desde Google.
 
La pizarra es en realidad una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, en la que el proceso de dibujar o escribir resulta algo natural. Además, gracias a que se conecta a Internet permite enriquecer el contenido con búsquedas en Google, coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en el Cloud de Google o, incluso, añadir fotos almacenadas en Google Drive.
 
Con la finalidad de ofrecer una herramienta absolutamente cómoda que agilice los procesos de trabajo y por tanto la eficiencia y rendimiento Jamboard cuenta también con cámara, altavoces y micrófonos integrados, reconocimiento de formas y de escritura manual, puertos HDMI, USB C y USB 3.0 y compatibilidad con dispositivos móviles mediante app. También dispone de una peana con ruedas para facilitar la movilidad del dispositivo. Jamboard incluye también una funcionalidad llamada AutoDraw que, utilizando Inteligencia Artificial, detecta de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir así imágenes que puedan utilizarse en su lugar. De esta forma se pueden plasmar las ideas de una gráfica y directa.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Fundación Dental Española renueva su confianza en Correos Express

Previous article

Meta4 factura 67MM€ en 2017

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.