ECOMMERCESTARTUPS

Hombre entre 35 y 49 años, perfil del consumidor tipo de electrónica en España

0

DigitalCompring, tienda online especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, ha realizado un estudio sobre el usuario tipo de este sector. De éste se desprende que el consumidor habitual de un eCommerce de electrónica es un hombre de entre 35 y 49 años. Según el estudio, el gasto medio por compra es 454 euros y los productos más demandados son smartphones y televisores LED.

Para realizar este estudio, DigitalCompring ha analizado los datos de las ventas realizadas desde junio de 2012 a junio de 2013.  Entre las conclusiones, destaca que el gasto medio por compra se sitúa en 454 euros y los productos más demandados son smartphones y televisores LED.


La mayoría de los consumidores que han comprado en DigitalCompring durante el último año se encuentran en tramos de edad de entre 35 y 49 años, con un 47,9%. Le sigue el tramo de 25-34 años con un 28,7% y de 50-59 años con un 12,9%. El porcentaje menor de demanda se sitúa en los mayores de 60 años, que representan el 5,8% y los menores de 24 años, con un 4,7%.

Con respecto al género, el estudio de muestra una brecha importante entre hombres y mujeres. El 72,2% de las compras que se realizaron en DigitalCompring desde junio de 2012 fueron llevadas a cabo por hombres frente al 27,8% que fueron efectuadas por mujeres.

Productos más demandados

Las categorías que han registrado un mayor índice de venta en DigitalCompring son telefonía con un 29%, electrónica de consumo con un 21% y grandes electrodomésticos con un 20,6%. Le siguen pequeños electrodomésticos con 14,2% y fotografía y vídeo con un 8,9%.

Con respecto a los productos más demandados, destacan los móviles libres y televisores, donde cobran un gran protagonismo los smartphones y los televisores LED. Le siguen muy de cerca los robots de limpieza, cámaras digitales y tablets.

Sobre DigitalCompring

DigitalCompring, fundada en 2008, es una tienda online referente en España y dedicada a la venta de electrónica de consumo, electrodomésticos, móviles libres, fotografía, vídeo e informática, entre otros.

Su objetivo es ofrecer un amplio catálogo de productos de primeras marcas al precio más competitivo del mercado. En 2013, DigitalCompring ha sido galardonada con el Sello de Plata eKomi por su servicio de atención al cliente, con una puntuación de 9 sobre 10.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

ICEMD organiza #MDBTALKS, una nueva iniciativa para potenciar los negocios en el ecosistema digital

Previous article

¿Cómo hacer un análisis DAFO de una tienda online?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE