HOCKERTY: Moda personalizada a precios asequibles

Maravilloso. Es la única palabra que podemos exclamar después de hacer una compra en Hockerty. Ya conocíamos este ecommerce desde hace tiempo, que opera bajo el nombre de Sumissura desde la localidad suiza de Zürich y que fue fundado por 3 jóvenes empresarios de Barcelona.

Los orígenes de Sumissura se remontan a 2008, para llenar el hueco de la venta online de trajes a medida a precios asequibles. Como muchos otros proyectos, comenzaron desde casa y con sus propios (o escasos) recursos. El buen hacer y el tiempo, hace que empiecen a llegar los primeros clientes “que desde entonces se han mantenido fieles, una de las claves de Hockerty”, señala Salva Jovells, Director de Marketing de la compañía. 

Diez años más tarde ya han confeccionado prendas a medida para más de 250.000 clientes.

Personas con todo tipo de medidas corporales que han confiado en nuestros servicios y a los que seguimos ofreciendo un servicio con un rigor y un nivel de calidad que sigue mejorando todavía. En la actualidad disponemos de más de 60 personas trabajando para ti en nuestras oficinas de Zürich, Barcelona y Shanghai.

Novedad: Zapatos a medida

Hace unas semanas, me contactó mi buen amigo Alberto Gil para anunciarme en primicia el lanzamiento de un nuevo vertical dentro de su tienda online: zapatos personalizados. Acepté el reto de hacer un mistery shopping y esta fue mi experiencia. 

Usabilidad y diseño

Lo primero que nos llama la atención es el cuidado diseño de la página web. La puesta en escena de toda la home está a la altura de las marcas de moda más internacionales. Con imágenes muy cuidadas, de alta calidad, pero al mismo tiempo trabajadas para hacer una página ligera y con una velocidad de carga excelente. Mención aparte, muy amigable la zona de imágenes, que invita a consumir las diferentes fotografías de cada producto. Y siempre sin notar en absoluto ni resentirse la velocidad, ya sea en mobile o desktop. 

Entrega express y unboxing con ¡wow efect! 

A pesar de haber realizado el pedido al inicio de la temporada fuerte de ventas, el pedido llegó vía UPS mucho antes de lo previsto. En lugar de los 15 días, en menos de 10 días ya estaba en casa. 

Y llega el momento de abrirlo. No estamos ante unos zapatos económicos. La cesta media parte de 175€, por lo que el cliente espera calidad en todo el proceso. Incluido el empaquetado. Efecto WOW absoluto y la impresión al cliente de que lo que hay dentro es de calidad sí o sí. 

Configurador de zapatos

Y llegamos al punto fuerte. El configurador de zapatos. Si estamos en Hockerty es porque queremos comprar zapatos personalizados. Y aquí es donde Hockerty se sale de lo común. Ofrecen tantas opciones de personalización y de tantas partes, que incluso te harás un pequeño máster en zapatería. 

Podrás configurar tanto el estilo del zapato, como los materiales y, por supuesto, la talla. Dentro del estilo del zapato podrás seleccionar entre diferentes modelos, forma de la puntera, el florón, la suela, así como los cordones y ojales. 

Con respecto de los materiales podrás configurar la pala, los laterales, la cordonera, el trasero y la lengüeta con diferentes materiales como becerro, napa, florentic, serraje o tejido. Y dentro de estos, diferentes colores hasta tener un total de 29 opciones diferentes.  

El propio Salva comenta que Hemos trabajado mucho la usabilidad para este proyecto. De hecho el configurador es muy diferente a los que tenemos para otros productos porque creemos que había que buscar una experiencia más completa aunque de inicio nos penalizara en conversión. En cuanto a la carga de la web. Es algo que siempre hemos tenido en cuenta como una métrica clave pero en los últimos 2 años todavía nos hemos esforzado mucho más. Volumen de datos de carga, AMPs, imágenes en webp, optimización de servidores… Se trata de algo casi obsesivo para los equipos de marketing e IT durante los últimos 2 año”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: