COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Pedro Sánchez asiste al Web Summit para anunciar la “Startup Act” y la nueva comisión para emprendedores

1

Pedro Sánchez ha tenido 5 minutos en el Web Summit para compartir con las más de 700 personas que lo estaban viendo, cómo serán las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno español para apoyar a los emprendedores y las startups.

Sánchez ha anunciado que se está conformando una nueva comisión de emprendedores con el objetivo de transformar a España en uno de los países con más emprendedores para 2030. “No queremos dejar a nadie atrás, por eso, hemos nombrado una comisión para emprendedores. Algo totalmente nuevo que incluye 50 iniciativas específicas dirigidas a alcanzar cuatro grandes objetivos” han sido las palabras del presidente.

Los cuatro grandes objetivos en los que se centrará esta comisión son:

  1. Acelerar el crecimiento de las inversiones en startups y poner a España al mismo nivel que países como Alemania o Francia.
  2. Hacer de España un paraíso para el talento, estableciendo las condiciones óptimas para atraer, retener y desarrollar a los mejores profesionales.
  3. Promover la escalabilidad de las empresas para que los dueños de los negocios piensen en crecer en lugar de vender.
  4. Invertir en un sector público emprendedor, que sea capaz de impulsar la innovación, la productividad y la inclusión social.

También habló de la futura aprobación de la “Startup Act” que ofrecerá entre otras cosas “para las empresas y corporaciones simplificaciones administrativas, concesiones fiscales e incentivos para la inversión extranjera” según ha explicado Sánchez.  

El presidente Pedro Sánchez espera que esta estrategia ayude al país a superar las secuelas del COVID-19, así como “grandes desigualdades estructurales como la brecha de género, la brecha territorial, la brecha socioeconómica y la brecha generacional“.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    HOCKERTY: Moda personalizada a precios asequibles

    Previous article

    “El ecommerce tal como lo conocemos ha muerto”

    Next article

    You may also like


    1 Comentario
    1. Habría que recordarle al sr. Sánchez las palabras de Napoleón: “Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión.”

      Probablemente en la España de 2030 sea uno de los países con más emprendedores, a pesar del gobierno, pero dudo que para 2030 tengamos la ley de emprendedores.

      Tiempo al tiempo

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.