H&M anunció la semana pasada sus resultados anuales y proyectos para 2015 donde el comercio electrónico vuelve a tener un papel fundamental. En líneas generales, las ventas de la cadena sueca aumentaron un 14%, con unos ingresos de 176.600 millones de coronas suecas (19.000 millones de euros) en el año, con el ecommerce siendo una pieza clave en la estratregia omnicanal de la conocida marca textil.
«Nuestras colecciones de moda han gozado de buena aceptación, lo que se ha traducido en buenas ventas e incrementos de las cuotas de mercado», explicaba al respecto el grupo en un comunicado. «Ha sido un buen año para H&M y 2015 será aún más emocionante» comentaba por su parte el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson.
“Como siempre, trabajamos en mejoras continuas durante con el fin de ser líderes en todo lo que hacemos y ser la opción preferida por nuestros clientes. Hemos hecho muchas inversiones a largo plazo en TI, ventas en línea, nuevas marcas y en la ampliación de la gama de productos” explican desde H&M.
En este sentido, el canal online seguirá siendo potenciado como ya adelantamos en Ecommerce News hace meses con nuevas aperturas en 9 países europeos según confirmó la empresa sueca. Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza y Eslovaquia, son los países que se sumarán a los 4 países ya abiertos; Estados Unidos, España, Francia e Italia.