H&M lanza una colección basada en los datos de Instagram

H&M, la firma sueca, lanza junto con la cuenta de Instagram de moda masculina MenWith, una colección de ropa basada en los datos de las publicaciones más sonadas de las cuentas @menwithclass y @menwithstreetstyle.

La colección cápsula está basada en los looks con más visitas y comentarios del perfil. “Hacer esta colección junto con MenWith ha sido un viaje muy creativo. Al observar los datos de las publicaciones más sonadas y los looks que me gustaron, toda esta colección se crea a partir de lo que realmente es el estilo personal y lo que los hombres quieren llevar”, comenta Ross Lydon, jefe de diseño de ropa masculina de H&M.

Entre las prendas destacan un jersey de punto con cuello cisne, una sudadera con capucha, una camiseta, unos pantalones ribeteados al contraste, una bufanda de cuadros, una gorra de ante y una chaqueta tipo biker.

Las redes sociales se están convirtiendo en un patrón eficaz para conocer los gustos de los consumidores, por lo que cada vez se consideran más una fuente clave, en la que se apoyan las marcas, para conseguir vender lo que la gente quiere.

MenWith quiere explorar la democratización de la moda masculina y tiene la ambición de desempeñar un papel fundamental para hacer que el estilo masculino sea ampliamente accesible, centrándose en los looks en lugar de en las personas que los llevan. Al asociarnos con H&M, ahora podemos ofrecer al cliente masculino una colección basada en los looks más populares”, añade Daniel Frank y Erik Simmingsköld de MenWith.

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