EVENTOSLOGISTICA

El ecommerce en Italia crecerá hasta los 19.300 millones de euros en 2016

0

El ecommerce aumentará hasta los 19,3 mil millones de euros en Italia en 2016, según las predicciones de Netcomm, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2015. La asociación italiana de ecommerce hacía públicos los datos hace unos días durante la undécima edición de Netcomm Ecommerce Forum.

SALESmanago300

El crecimiento del mercado es aún más significativo comparándolo con el panorama de hace 6 años, cuando el ecommerce de Italia rozaba justo los 8 mil millones -un incremento en 6 años de aproximadamente un 140%.

Las compras realizadas por el móvil han crecido un 51% en comparación con el año anterior y actualmente suponen un 15% de las transacciones totales online italianas. Sumando esto a las compras vía tablet, responden al 24% de las transacciones online.

Este 2016 los sectores que más crecerán serán el turismo, la tecnología de la información, la electrónica y la moda. Por otro lado, los productos que más rápido crecerán serán los alimentos (29% de incremento) y decoración del hogar (39%).

Además, Netcomm afirmó que si se cumplen sus predicciones, la industria del ecommerce significará un 5% de las ventas en total de los retailers este año.

En Italia se estima que hay 18 millones de compradores online y 40.000 ecommerce activos. Roberto Liscia, presidente de Netcomm, explicó que “solo hay que comparar esto con los 800.000 ecommerce que hay en Europa o los 200.000 de Francia. De esta forma, las compañías italianas no solo pierden mercado en Italia, sino que también lo hacen en el mercado internacional”.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las tiendas online europeas estarán obligadas a vender en cualquier país de la UE

Previous article

SAP presenta en España su programa de apoyo al emprendimiento SAP Startup Focus

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS