El ecommerce aumentará hasta los 19,3 mil millones de euros en Italia en 2016, según las predicciones de Netcomm, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2015. La asociación italiana de ecommerce hacía públicos los datos hace unos días durante la undécima edición de Netcomm Ecommerce Forum.
El crecimiento del mercado es aún más significativo comparándolo con el panorama de hace 6 años, cuando el ecommerce de Italia rozaba justo los 8 mil millones -un incremento en 6 años de aproximadamente un 140%.
Las compras realizadas por el móvil han crecido un 51% en comparación con el año anterior y actualmente suponen un 15% de las transacciones totales online italianas. Sumando esto a las compras vía tablet, responden al 24% de las transacciones online.
Este 2016 los sectores que más crecerán serán el turismo, la tecnología de la información, la electrónica y la moda. Por otro lado, los productos que más rápido crecerán serán los alimentos (29% de incremento) y decoración del hogar (39%).
Además, Netcomm afirmó que si se cumplen sus predicciones, la industria del ecommerce significará un 5% de las ventas en total de los retailers este año.
En Italia se estima que hay 18 millones de compradores online y 40.000 ecommerce activos. Roberto Liscia, presidente de Netcomm, explicó que “solo hay que comparar esto con los 800.000 ecommerce que hay en Europa o los 200.000 de Francia. De esta forma, las compañías italianas no solo pierden mercado en Italia, sino que también lo hacen en el mercado internacional”.