MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

1 de cada 3 transacciones registradas por Groupon en USA durante octubre fue a través del móvil

0

Groupon-logo-verdeGroupon anunciaba ayer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2012, periodo que cerraba con un incremento en los ingresos del 32%, hasta alcanzar los 568,6 millones de dólares, en comparación con los 430,2 MM$ del tercer trimestre de 2011. Los beneficios del trimestre ascendieron a 25,4 millones de dólares, unos resultados notablemente mejores a las pérdidas registradas el pasado 3Q2011 (- 200.000 dólares).

Por su parte, la facturación bruta de la compañía en venta de bienes y servicios (excluyendo los impuestos aplicables y neto de reembolsos estimados) durante el tercer trimestre asciende a 1.220 millones de dólares, un 5% más con respecto a los 1.160 MM$ del pasado 2011. 

Por áreas geográficas, el balance para Groupon se decanta en positivo en Estados Unidos, donde los ingresos crecieron un 81% con respecto a 2011, país en el que comienza a coger fuerza financiera en los resultados los ingresos directos relacionados con productos de los que Groupon es distribuidor oficial. Otra herramienta de Groupon que parece tener éxito en EEUU es Groupon Woods; estrenado justo hace un año ha acumulado una facturación de 1.500 millones de dólares y unos ingresos para la compañía de 500 MM$. 

Uno de los datos más sorprendentes es la clara tendencia hacia el uso del móvil en las transacciones registradas. Durante el pasado mes de octubre, 1 de cada 3 cupones vendidos en Estados Unidos fue por este canal, con un crecimiento porcentual del 30% con respecto a los datos de octubre de 2011. 

Más allá de las cifras, las buenas noticias para la compañía provienen de la mejora en la eficiencia de la comercialización. Los costes por adquisición de clientes mejoró un 55% con respecto al tercer trimestre de 2011, lo que permite a la compañía una reducción efectiva en los gastos de marketing del 58% en comparación con el mismo periodo.

Durante el tercer trimestre, la cuponera logró el hito de alcanzar los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, al tiempo que los consumidores activos alcanzan ya los 39,5 millones en todo el mundo (un 37% más que en 3Q2011).

Para el último cuarto del 2012, Groupon espera ingresas entre 625 – 675 millones de dólares, o lo que supone un crecimiento del 27-37% en comparación con el mismo lapso de tiempo de 2011. Los beneficios se elevarían entre los 0 y los 20 MM$, en contraprestación a las pérdidas de 15 MM$ del año anterior. 

“Nuestro sólido crecimiento en Estados Unidos se vio compensado por los continuos desafíos en Europa”, dijo Andrew Mason, CEO de Groupon. “Groupon Woods se ha convertido en la segunda categoría más importante para la compañía, con ofertas especiales de todo tipo, desde gafas de sol de diseñador para televisores de pantalla gigante a los juguetes más buscados”. 

Tras la presentación de los resultados, las acciones de la compañía rebotaban levemente en el parqué del Nasdaq tecnológico un 4,26%, estableciendo el precio por título en 3,92 $, un pequeño respiro tras unas semanas (justo ahora que la compañía celebra un año desde su estreno bursátil) complicadas en la que los títulos de la cuponera caían en picado desde los 5$ hasta un mínimo de 3,68 $, el precio más bajo por acción desde su estreno. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La red nacional de transporte urgente Mex estrena nueva web

Previous article

Estudio de deMartina.com sobre la ilusión media de los niños por los juguetes

Next article

You may also like


Comentarios

Comments are closed.