La multinacional sueca H&M confirmaba ayer los planes de acelerar su estrategia digital con la apertura de tienda online en ocho nuevos mercados para el próximo 2015. Así, la firma estará presente con eshop en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia, que se irán sumando progresivamente a las actualmente abiertas.
La primera apuesta de H&M por el comercio electrónico llegó en Estados Unidos, con su apertura en agosto del pasado 2013, a la que siguió Francia a comienzos de 2014, mientras que la tienda online en España abrió sus puertas en agosto de este 2014. Meses después fueron Italia y China.
Según ha podido saber Ecommerce News, el plan estratégico de la marca prevé alcanzar una facturación de más de 90 millones de euros en 2016, el que sería su segundo ejercicio fiscal completo de la tienda online en España. Aunque la cifra pueda parecer desmesurada, estaría en paralelo a los pasos dados por Zara.es.
A las apuestas digitales le seguirá también aperturas de tiendas físicas en nuevos países durante 2015: India, Peru, South Africa y Taiwan.