COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cómo comparar precios entre diferentes tiendas online

0

La gran competencia existente en el mundo del ecommerce y la aparición de retailers de carácter multinacional, ha derivado en que una de las principales cuestiones que se planteen las tiendas online sea si sus precios son los adecuados, y si de no serlo, esto les estará haciendo perder una oportunidad de oro para atraer a más clientes y generar más ventas. 

El principal problema para las tiendas online en este ámbito es cómo saber si los precios de sus productos son acertados o no. Según explican los expertos de netRivalssistema de monitorización de precios en tiempo real, “la clave está en invertir más tiempo en el seguimiento de los precios de la competencia, algo que la tecnología actual permite hacer en tiempo real”.

Los retailers muchas veces se formulan estas preguntas y lo cierto es que sí, que se tendrían que preocupar de la monitorización de precios de sus rivales. Sin duda alguna, un sistema efectivo de seguimiento y comparación de precios puede aportar información muy útil acerca de en qué posición se encuentra una tienda online en el mercado a nivel de precios. También permite ganar más clientes y, por tanto, generar más ventas.

Desde netRivals advierten que en este terreno no se debe caer en sistemas poco eficientes, como el seguimiento manual de precios. Copiar y pegar URLs de las páginas rivales en una hoja de Excel es un método poco efectivo que acarrea costes y pérdida de tiempo. Además, el número de competidores en el mercado online ha aumentado tanto en los últimos años que, si tenemos muchos competidores directos, se hace casi imposible poder llevar a cabo su seguimiento diario de forma manual.

Un software de inteligencia de precios ayuda a automatizar el seguimiento y la comparación de competidores, ya que permite comparar los precios del catálogo de productos con los de la competencia; hacer el seguimiento de los cambios de precios de los competidores de manera diaria; descubrir información acerca de su stock a tiempo real; elegir monitorizar a tantos competidores como se desee, y selecciona cualquier mercado y cualquier divisa.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Walmart despide a 300 empleados de su departamento IT

Previous article

Parclick cierra una ronda de 2 millones de euros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.