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Historia de los métodos de pago: del trueque hasta las bitcoins (infografía)

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Trustly-Historia-MDPCon la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya empiezan a prepararse para las compras navideñas. Pero este 2013, se va a notar más que nunca el cambio de hábitos de los españoles en sus experiencias de compra. Según un estudio del consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte, el 22% de las personas encuestadas ya utiliza Internet de forma exclusiva para informarse y comparar antes de adquirir el producto, y aunque la compra offline sigue imperando, la compra online en España gana terreno.

Sólo hay que observar los últimos datos para darse cuenta del crecimiento del comercio electrónico: Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) el e-commerce ha crecido desde 2008 un 138%. No solo esto, sino que según datos de la consultora Forrester Research se espera que el gasto en e-retail aumente un 62%.


Estas Navidades se presentan como las primeras “Navidades Móviles”. La tecnología NFC, las compras a través de un smart device o las apps para comparar precio marcaran un cambio de rumbo de las compras navideñas. En este proceso, el consumidor busca la máxima seguridad en los métodos de pago que ofrece el comercio online. Una de las últimas tendencias en medios de pago en España es la transferencia bancaria directa online, existente desde principios del 2000 y cuyo uso se ha extendido especialmente en los países nórdicos.

Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Atrás quedan los tiempos en que las tarjetas de crédito parecían la gran revolución, y parece imposible pensar en que hace miles de años el truque era la forma utilizada para intercambiar bienes. A continuación, descubre la evolución de los medios de pago con esta infografía.  

Puedes descargar la infografía elaborada por Trustly en el siguiente link

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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“No sirve de nada ofrecer una buena atención al cliente, un producto de calidad y un precio competitivo si la entrega es deficiente”

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