SOCIAL MEDIA MARKETING

Instagram tendrá una nueva función de mensajería

0

Desde hace tiempo Facebook ha demostrado su interés por unificar todos sus servicios de mensajería en uno sólo. Por eso, la nueva actualización de Instagram en Estados Unidos ha traído una sorpresa a sus usuarios, que se han encontrado con una pestaña que dice lo siguiente: “Un vistazo más colorido para tus chats, reacciona con cualquier emoji, desliza para responder mensajes, charla con amigos que estén en Facebook“. Esto podría ser el comienzo dela integración de Instagram a Messenger.

La funcionalidad ha aparecido en la última actualización de Instagram para iOS y Android, donde ya se avisa de que los mensajes directos de Instagram ahora adaptan funciones e integración con Facebook Messenger. Los cambios son:

  • Una nueva interfaz personalizable.
  • Reacciones a los mensajes con emojis.
  • Deslizar en mensajes para responder a ellos.
  • Posibilidad de iniciar conversaciones con personas que tengamos en Facebook Messenger.

A pesar de que la actualización anuncia la posibilidad de contactar con usuarios de Facebook, esto todavía no es posible según afirman en The Verge. Ahora, habrá que esperar para saber si Facebook también da la posibilidad de tener contacto con los usuarios de Instagram.  

Según ha publicado The Verge el portavoz de Facebook les ha confirmado que están iniciando unas pruebas que esperan poder probar en otros países.

Un único servicio de mensajería

Facebook quiere que sus miles de millones de usuarios que utilizan Instagram, Whatsapp y Facebook puedan conversar entre ellos. El año pasado la compañía anunció su idea, pero no dio muchas más explicaciones.

Es fácil darse cuenta de que Facebook Messenger será el punto de unión, ya que tanto Instagram como Whatsapp, con su solución de videollamadas Messenger Rooms, han tenido acercamientos a la app. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Carol Marín, fusionando marketing, psicología y emprendimiento

Previous article

Oracle, interesada también en comprar TikTok en EEUU

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.