Venca continúa su plan de expansión internacional con el que pretende dar a conocer su estilo mediterráneo. De este modo, la compañía desembarca ahora en Francia y en Rusia, países en los que ya ha vendido más de 400.000 artículos, lo que pone de manifiesto la gran aceptación que ha tenido la colección hasta el momento.
La compañía – que comercializa sus colecciones a través de las empresas que el grupo OTTO, uno de los líderes en e-commerce a nivel mundial, tiene en ambos países- prevé superar los 4 millones de euros de facturación en Francia y Rusia –donde está presente desde el pasado mes de septiembre- al cierre de este ejercicio.
Además de lograr un alto reconocimiento de la marca, uno de los grandes objetivos de Venca es su consolidación en ambos mercados que deberían suponer el 20% del volumen de negocio de la compañía en un periodo de tres años.
Según Jordi González, director general de Venca, “La internacionalización y las ventas online son importantes para la recuperación del textil, ya que el bajo consumo interno frena su crecimiento en España”. Y añade, “las ventas al exterior deberían llegar a constituir, en tres años, un 20% del volumen de negocio de Venca”.
En lo que hace referencia a nuevas expansiones, la marca tiene previsto estar presente en Bélgica antes de finalizar el año 2013 así como “aterrizar” en nuevos países a lo largo del próximo año 2014.
Fiel estilo mediterráneo, adaptado a los nuevos mercados
Mismo estilo, pero con adaptaciones a las exigencias francesas y rusas. Bajo el mismo claim “Más guapa, mejor precio”, Venca ha adaptado los precios al mercado francés y también al ruso, menos orientado al precio que el español. El estilo, por otro lado, se mantiene fiel a la moda que responde a Venca: original, creativa, innovadora, trendy y económica.
“El mercado español es muy competitivo, tanto en precio como en valor añadido en moda y necesidad de constante renovación”, asegura González. Una competitividad que le permite, precisamente, aterrizar en nuevos mercados ofreciendo unos rasgos diferenciales muy marcados con respecto a su competencia.
El mayor reto para la compañía ha sido tecnológico, ya que lleva 30 años de experiencia trabajando en la venta a distancia y, por tanto, la internacionalización de sus productos ha supuesto desarrollos internos, además de nuevos acuerdos con distribuidores de paquetes para entregar sus productos directamente al cliente francés y ruso.