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“Hemos pasado de ofrecer 10 subastas diarias en nuestros inicios a más de 2.000 en la actualidad”

Subasta de Ocio  es una plataforma de subastas online cuyo objetivo es poner a disposición de sus usuarios productos en donde son ellos mismos los que deciden cuánto están dispuesto a pagar. La puja final más alta se lleva la experiencia, sea cual sea el precio final que haya alcanzado. Aunque sea solo un euro…Desde su nacimiento en mayo de 2013 han pasado de ofrecer tan sólo 10 subastas diarias a más de 2.000 en la actualidad. Hoy cuentan ya con más de 300.000 usuarios registrados, más de 1.000.000 visitas mensuales y 400.000 descargas de su app. Hablamos en exclusiva con Marc Zinck, su fundador.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace Subasta de Ocio y cómo ha sido su desarrollo desde entonces?

Marc Zinck (MZ): Subasta de Ocio se lanzó el 09 de mayo del 2013. Desde su creación hemos presenciado una evolución muy positiva, pasando de ofrecer tan sólo 10 subastas diarias a más de 2.000 actuales. Hoy contamos con más de 300.000 usuarios registrados, más de 1.000.000 visitas mensuales, 400.000 descargas de la app y superamos los 200.000 fans en Facebook.

El crecimiento continúa, y junto a este crecimiento se ven aumentadas también el número de subastas diarias y proveedores en todo el país. Subasta de Ocio se ha convertido en líder del sector en España y esperamos seguir en la misma línea.

El modo de adquisición del producto o servicio es lo que convierte Subasta de Ocio en una experiencia única y diferente a las demás. Es un sistema de compra divertido, dinámico que otorga al usuario el poder de decidir cuánto quiere pagar por la experiencia

EcN: ¿Cuál es el funcionamiento de la plataforma?

MZ: Nuestro objetivo es llenar todos los hoteles, restaurantes, conciertos, peluquerías, entre otros. En nuestra página web ofrecemos hoteles, restaurantes, viajes, entradas, tratamientos de belleza, cursos y otras experiencias, a través de subastas que empiezan, todas, desde 0 euros.

El usuario es quien decide cuánto está dispuesto a pagar por la experiencia a través de una subasta por tiempo limitado. La puja final más alta se lleva la experiencia, sea cual sea el precio final que haya alcanzado. ¡Aunque sea solo un euro!

EcN: ¿Cuál es el modelo de negocio? Mucha gente se pregunta que cómo pueden comprarse cosas tan baratas…

MZ: El método que llevamos a cabo en Subasta de Ocio radica en el win-win, en la que ambas partes salen ganando. Por un lado, los usuarios deciden cuánto quieren pagar por la experiencia y así pueden conseguir un precio final mucho más inferior al precio de tarifa de la experiencia. Cada subasta tiene un coste de gestión de 5 euros que paga el usuario.

Por otro lado, los proveedores se benefician de nuestro modelo de subastas para eliminar su excedente de producto. Así ayudamos a los proveedores conseguir facturación extra, sin solaparse a otros canales de ventas.

EcN: ¿En cuántos países están presentes?

MZ: Actualmente solo operamos España, pero tenemos prevista una expansión a Portugal y Latinoamérica en los próximos años.

EcN: ¿Cuál fue su facturación en 2014? ¿Qué objetivos se han marcado para este año?

MZ: En el año 2014 facturamos 2,5 millones de euros y esperamos cuadruplicar la facturación este año.

EcN: ¿Cómo les ha afectado la crisis?

MZ: Más que afectarnos lo que hemos hecho ha sido convertirla en una oportunidad. Uno de nuestros principales objetivos es precisamente poner el ocio al alcance de todos los bolsillos, además de ayudar a potenciar las ventas de aquellos proveedores con excedente de producto. Por lo que todo está de alguna forma conectado para que funcione.

Antes de crear Subasta de Ocio, en España no había ninguna web que apostara seriamente por este modelo de e-commerce. Pensé que podía funcionar porque a los españoles les encanta hacer actividades de ocio fuera de casa: salir a comer, acudir a espectáculos, ir con la familia a la playa…

EcN: ¿Cuántos usuarios tienen registrados? ¿Y merchants?

MZ: Actualmente ya son más de 300.000 los usuarios que participan en nuestras subastas. Contamos con más de 1.000 proveedores y así podemos ofrecer experiencias por toda España.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece una plataforma como subasta de ocio respecto a su competencia? ¿Y respecto a negocios como los Daily Deals?

MZ: El modo de adquisición del producto o servicio es lo que convierte Subasta de Ocio en una experiencia única y diferente a las demás. Es un sistema de compra divertido, dinámico que otorga al usuario el poder de decidir cuánto quiere pagar por la experiencia. Además, tiene la posibilidad de pujar a través del ordenador, el móvil o la tablet, facilitando así la experiencia de compra. Cada día se añaden nuevas experiencias y planes divertidos al que usuario tiene acceso con un solo clic. Aunque se parezca la audiencia, somos diferentes que los Daily Deals porque tenemos un precio dinámico que deciden los usuarios y mantenemos relaciones más sostenibles con los proveedores.

Nuestro concepto se centra en una combinación entre tres grandes tendencias: el poder del usuario para decidir, la capacidad de todos para informarse y la mejor conexión entre la oferta y la demanda.  


EcN: ¿Qué porcentaje de tráfico les llega a través de dispositivos móviles? ¿Y de compras?

MZ: Con el lanzamiento de la aplicación móvil hemos alcanzado las 400.000 descargas. De nuestro tráfico, más que 60% proviene de móviles o tablets.

EcN: ¿Cuál es la apuesta de Subasta de Ocio por la movilidad?

MZ: En cuanto al uso de dispositivos móviles, cada industria tiene que adaptarse a este cambio  tecnológico y a la gran influencia que tiene tanto en la sociedad como en el mercado. Subasta de Ocio está muy bien preparada para enfrentar y aprovechar estos cambios en el mercado. Nuestro concepto se centra en una combinación entre tres grandes tendencias: el poder del usuario para decidir, la capacidad de todos para informarse y la mejor conexión entre la oferta y la demanda.  

Y con respecto a la movilidad de las personas, creemos que viajar enriquece la vida de las personas y que no hay nada mejor que descubrir nuevos sitios o nuevas experiencias. Ahora, con Subasta de Ocio, existe una posibilidad de aprovechar todas aquellas habitaciones libres en hoteles, todas aquellas mesas de restaurantes sin reservas o todas esas sillas en el teatro disponibles.

EcN: ¿Qué proyectos tienen pensado poner en marcha a corto y medio plazo?

MZ: Nuestro plan es personalizar al máximo la experiencia para el usuario. Creemos que con todos los datos que un usuario nos aporta, tenemos que darle la mejor experiencia posible. Queremos mostrar las subastas correctas en el momento adecuado para cada usuario. Buscamos sobre todo superar las expectativas de nuestros usuarios.

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