Headless, B2C y B2B, la receta “perfecta” para HelloMamma

HelloMamma apuesta por Headless, B2C y B2B. La empresa catalana ha logrado reproducir la experiencia de compra de una tienda física en su tienda online haciéndola «divertida e inolvidable» con la arquitectura headless de BigCommerce, una plataforma ecommerce del tipo open SaaS para marcas B2C y B2B, para ayudar a los clientes del grupo publicitario a impulsar su crecimiento y maximizar sus ventas a través de cientos de canales publicitarios y marketplaces

María Rodrigalvarez, country lead de BigCommerce, explicó durante una ponencia en el E-SHOW celebrado este martes y miércoles en Barcelona, que HelloMamma eligió a BigCommerce para lanzar B2C. “Con HelloMamma podemos tener una microestructura de servicios y hemos podido crear esta web”, dijo Rodrigalvarez.

Durante la charla, Irene Carboneras, Head of Marketing and Comunication de HelloMamma, narró que HelloMamma buscaba construir una plataforma más allá de un marketplace y que fuera una experiencia única. “A nivel de sistemas internos teníamos un poco de caos. Lanzamos una primera plataforma, más bien era un catálogo online, pero no hacía que fuera una experiencia óptima. Necesitábamos acabar de explotarla”, subrayó.

“Cuando lanzamos esta primera plataforma el objetivo era muy de testar, pero después queríamos ser una marca, no ser un marketplaces al uso, sino aportar valor a los productos y valor en términos de comunicación y experiencia de usuario. Customización, escalabilidad, conexión y agilidad, todos estos objetivos hicieron que BigCommerce fuera la solución más apropiada”, detalló Carboneras.

Para mejorar la experiencia del cliente, Carboneras subrayó que se centraron mucho en la customización: “Teníamos esa obsesión, queríamos que la navegación nos hiciera únicos y hacer ese guiño a la experiencia de compra. Una experiencia muy práctica, pero a la vez divertida y muy sencilla”.

Para Carboneras, “la apuesta por el canal B2B ha sido una decisión muy acertada porque el B2B te exige pensar más allá de la funcionalidad”. “Tenemos recorrido mucho camino cualitativo. Otro punto interesante es que tenemos muchos almacenes en Europa”, señaló. En definitiva, “una plataforma que se pudiera conectar, la funcionalidad de como poder tratar al cliente en BigCommerce nos parece muy interesante porque el producto y el cliente están en el centro. Uno de los retos es que queremos que la marca sea ‘cool’, que conecte y que vaya más allá”.

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