Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.
Round Table: El impacto del Retail Media en tu cuenta de resultados
La segunda mesa redonda contó con la participación de Paloma Hurtado, Retail Media Manger de FNAC; Fernando Herranz, director de Experiencia Digital & eCommerce de Leroy Merlin; Carlos Esteve, Head of Brands & Partners Marketing de Glovo; y Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty Spain como moderadora.
“El Retail Media comenzó con el Trade Marketing cuando éramos impactados por las marcas en sus puntos físicos”, comenzó explicando Rodríguez. “Las marcas piden más y es justo devolvérselo. Tenemos que ir hacia un sistema que este más digitalizado y todo conectado”, continuó Hurtado. Por su lado, Esteve habló de cómo las marcas exigen cada vez más datos y aseveró que hasta ahora esto no había sido posible, sobre todo por la tecnología. Preguntados por si consideran que el Retail Media es válido para todos, Herranz transmitió que “el tamaño y la calidad importan este negocio ya que, cuanto más audiencia tengas y mejor segmentada, obtendrás mejores resultados”.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, Socloz, Electrocosto, REETMO, The Jump Live Commerce, Shalion, ADmefy, CitrusAd, LiveRamp, Omnicom Media Group, Transact, AxiCom, Infebex y Jabugo Real.