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«Hay un foco en el vendedor de AliExpress para que tenga éxito»

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Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

El mercado chino es uno de los más interesantes para vender, tanto por la cantidad de consumidores que poseen como por las previsiones de crecimiento. Uno de los marketplace más relevantes del país es AliExpress, compañía que pertenece al Grupo Alibaba. Tener presencia en este puede ser un gran paso para cualquier e-commerce, pero es importante antes de entrar conocer cómo son los hábitos de compra. Además, AliExpress cada vez tiene mayor presencia en España y gracias a su proyecto AliExpress Plaza también es una forma de llegar a más consumidores nacionales. ¿Quién mejor para hablarlos de ello que Jaime Porta, CO-Founder & Director Línea de Negocio Digital de Padeco Global y Pedro Soriano, Head of Ecommerce & Marketplace de FLAMINGUEO? En la Sala MANGOPAY del Marketplace Summit tuvimos la oportunidad. 

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(3′ 16″) «Hay una gran inversión en formación, en querer ayudar a los vendedores a través de la plataforma. En ese sentido, tienen capacidades para poder hacerlo y están ayudando con las promociones y a conseguir que sean dinámicos, para que esa cuenta no muera. Es verdad que hay un foco en el vendedor para que tenga éxito» explicó Porta.

(3′ 52″) «Al final para que un marketplace tenga éxito para que los vendedores comiencen a vender y estén contentos, hay que apostar por el foco principal que es el seller. Por eso invierte mucho en esta parte de acompañamiento y en el centro de atención al cliente de AliExpress son bastante rápidos a la hora de resolver dudas» explicó Soriano.

(6′ 03″) «En comparación a otros marketplaces si tienes que acudir a herramientas externas para ver la evolución y las keywords más buscadas dentro del marketplace, AliExpress de manera gratuita pone a tu disposición una parte muy completa de analítica donde puedes examinar e investigar sobre el volumen de estas keywords» explicó Soriano.

(7′ 35″) «Hay que perder ese tiempo en analizar qué categoría es la correcta» explicó Porta.

(12′ 03″) «Al final el precio sabemos que juega un papel importante a la hora de posicionar el producto. A veces hay que asumir un margen inferior del que esperas conseguir de la venta de ese producto para conseguir las primeras ventas» explicó Soriano.

(17′ 36″) «En AliExpress vender lo mismo que vendes en Amazon suele ser una décima parte la facturación de AliExpress frente a Amazon» explicó Porta.


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