COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El gasto durante el Black Friday aumentará un 60% hasta los 114€ por persona

0

Un año más, la llegada del Black Friday, se ha convertido en una cita ineludible para los compradores que intentan aprovechar al máximo las ofertas y descuentos de los comercios. 

Desde Bnext han elaborado el informe «Pink Friday 2019» donde la principal conclusión es el aumento del gasto, en más de un 60%, durante el próximo 29 de noviembre hasta alcanzar una media de 114 euros por persona.

Pero, ¿dónde comprarán los españoles? La comodidad de hacerlo desde cada, sin pasar frío, y sin esperar largas colas hará que casi el 55% de los españoles optarán por realizar sus compras en Internet, pero un 45% seguirá prefiriendo «ir de tiendas». En este sentido los consumidores entre 35 y 44 años serán los que más inviertan en comprar por internet hasta 68,48€, seguidos de los consumidores entre 25 y 34 años, con 59,84€ y entre los 45 y los 54 años, con 59,32€. Por el contrario, los consumidores entre 45 y 54 años serán los que más gasten en «ir de compras» con 55,66€.

Por edades, los hombres de entre 35 y 44 años serán quiénes más gasten, superando los 70,89€ de media, seguidos por las mujeres de ese grupo de esas que tendrán un gasto que rondará los 65 euros. Tras ellos, se sitúan los hombres de entre 45 y 54 años, con más de 63,22€ y los de 25 a 43, con 61,06€.

Si hablamos del momento del día que prefieren los consumidores para realizar sus compras durante las 24 horas que dura, suele ser entre las 17 y las 20 horas. Aunque hay quien espera a las 12 de la noche, normalmente, el pico más alto suele ser a las 19 horas, una vez finalizada la jornada laboral. El periodo de 2 a 4 de la mañana, será el periodo en el que se registre menos actividad comercial durante el viernes negro.

¿Qué comprarán los españoles?

En qué gastarán los españoles su dinero durante el Black Friday dependerá de sus intereses, pero también de su edad. Por ejemplo, entre los 18 y los 24 años, casi el 17% de su presupuesto irá destinado a la compra de tecnología, mientras que los consumidores entre 25 y 34 años, y 45 y 54 años optarán por la moda, dedicando casi un 15% y un 7% respectivamente de su dinero a ello ese día.

Pedir comida a domicilio es cada vez más habitual y el Black Friday no será una excepción para nadie. En todos los grupos de edad analizados, se espera que realicen algún pedido. Los que más optarán por este servicio serán los jóvenes entre 18 y 24, con casi un 17%.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Previous article

¿Quieres conocer cómo funciona el plugin de Magento para AliExpress?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.