Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Hay que estudiar a los clientes offline y online»

El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa. 

Conocimos diferentes casos de éxito locales como Pharmadus. Se trata de una compañía de infusiones gourmet que empezó en 1965. El canal online de esta compañía supone el 15% de la facturación total y está gestionado por Javier Gutiérrez Abella, Chif Digital Officer y Director Dpto ecommerce de Pharmadus.

“Llegué a Pharmadus porque necesitaban digitalizar la compañía y yo me crucé en su camino” explicó Gutierrez. La compañía ya había estado haciendo pruebas, pero sin muchos resultados. Eso les llevó a crear un departamento nuevo y tiempo después de estar trabajando en el proyecto, entré yo. 

El CDO de Pharmadus compartió que en los inicios se montaron tres webs para que cada marca vendiera por separado. Después, se dieron cuenta de que la gente quería comprar en una misma página web los tres productos y esto les llevó a montar una sola web.

Hay que estudiar a los clientes offline y online, porque no tienen nada que ver” afirmó Gutierrez

En 2019, la compañía montó el canal online de B2B y, aunque, ellos ya tenían clientes offline en este sector decidieron que “no queríamos traspasar los clientes, porque había cosas que no queríamos en el canal online, como el pago a 60 días

El salto a Amazon lo realizaron en 2020 para permitir las entregas más rápidas y seguir mejorando el servicio a los clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: