«Hay que estudiar a los clientes offline y online»

El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa. 

Conocimos diferentes casos de éxito locales como Pharmadus. Se trata de una compañía de infusiones gourmet que empezó en 1965. El canal online de esta compañía supone el 15% de la facturación total y está gestionado por Javier Gutiérrez Abella, Chif Digital Officer y Director Dpto ecommerce de Pharmadus.

“Llegué a Pharmadus porque necesitaban digitalizar la compañía y yo me crucé en su camino” explicó Gutierrez. La compañía ya había estado haciendo pruebas, pero sin muchos resultados. Eso les llevó a crear un departamento nuevo y tiempo después de estar trabajando en el proyecto, entré yo. 

El CDO de Pharmadus compartió que en los inicios se montaron tres webs para que cada marca vendiera por separado. Después, se dieron cuenta de que la gente quería comprar en una misma página web los tres productos y esto les llevó a montar una sola web.

Hay que estudiar a los clientes offline y online, porque no tienen nada que ver” afirmó Gutierrez

En 2019, la compañía montó el canal online de B2B y, aunque, ellos ya tenían clientes offline en este sector decidieron que “no queríamos traspasar los clientes, porque había cosas que no queríamos en el canal online, como el pago a 60 días

El salto a Amazon lo realizaron en 2020 para permitir las entregas más rápidas y seguir mejorando el servicio a los clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.