La firma motocicletas Harley Davidson presentó la nueva hoja de ruta que llevará la compañía hacia su transformación digital. Bautizado con el nombre «More Roads to Harley-Davidson«, el nuevo proyecto que se finalizará en 2022 busca responder a las nuevas demandas del consumidor omnicanal, con mayor enfoque e inversión estratégica para revitalizar el negocio de EE. UU., mientras se acelera el ritmo del crecimiento internacional.
«Las acciones audaces que anunciamos hoy aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson: nuestra excelencia en desarrollo de productos y fabricación, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de concesionarios», declaró Matt Levatich, presidente y director ejecutivo de Harley Davidson. «Junto a nuestros moteros leales, lideraremos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de la conduccir».
Según el comunicado oficial, el nuevo plan creará «nuevas experiencias de alto valor para los clientes en todos los canales minoristas, incluida la mejora y expansión de las capacidades digitales globales de la compañía mediante la evolución de la experiencia de Harley-Davidson.com«. Además buscarán establecer alianzas estratégicas con proveedores de e-commerce líderes a nivel mundial para extender el acceso a Harley-Davidson a un grupo de millones de nuevos clientes potenciales.
En esta nueva estrategia omnicanal se adentrarán en nuevos formatos de venta física, incluidos pequeñas tiendas para exponer la marca a las poblaciones urbanas e impulsar las ventas del nuevo catálogo de Harley-Davidson que se incluirán con el nuevo plan, como la motocicleta eléctrica LimeWire.
«Harley-Davidson es icónico porque nunca hemos sido estáticos. Al avanzar, estamos aprovechando el espíritu que impulsó a nuestros fundadores en 1903 y a cada uno de los empleados y concesionarios que se enfrentaron a los desafíos que se encontraron en el camino. Nuestro plan redefinirá los límites existentes de nuestra marca, llegando a más clientes de manera que refuerza todo lo que defendemos como marca y como empresa. No podemos esperar para ponerlo en marcha», apuntó Levatich.