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El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y belleza reporta datos de crecimiento positivos y expande su influencia por toda Europa. El 2018 ha arrojado grandes beneficios para el Grupo, que ha conseguido registrar ingresos globales superiores a 120 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% en su facturación respecto al ejercicio anterior. De esa facturación total, la participación de Perfume’s Club, la división B2C del grupo, ha alcanzado el 33% con más de 43 millones de euros facturados, lo cual implica un crecimiento del 27% con respecto al ejercicio pasado.

Gerardo Cañellas, CEO y Pedro Cañellas, Director Comercial

El impulso que ha experimentado la compañía durante el último año es fruto de una mayor profesionalización en todos sus canales, apostando con fuerza por incrementar su inversión en personal y en la dotación de recursos cualificados para cada uno de sus proyectos, lo que ha permitido alcanzar objetivos más ambiciosos. Al mismo tiempo, han tenido una influencia decisiva la expansión internacional de la compañía y los nuevos acuerdos alcanzados con primeras marcas del sector como L’Oréal, Kenzo, Givenchy, Shiseido o GHD, entre otras.

Gracias a esta evolución, el e-commerce hizo frente en 2018 a un 26% más de pedidos que en el año anterior, situándose en una cifra anual superior a los 575.000 pedidos. Asimismo, para cosechar este resultado fue determinante el volumen de negocio generado durante las principales campañas de rebajas.

En este sentido, la campaña de verano generó más de 36.000 pedidos -un 33% más que en el 2017-, mientras que durante el fin de semana correspondiente al Black Friday y al Cyber Monday se superaron los 33.000 pedidos, lo que se traduce en un aumento del 88% respecto al mismo periodo del año anterior. Otro éxito destacado de Perfume´s Club fue la primera campaña del Día Sin IVA en Francia, donde consiguió multiplicar por 10 la facturación media diaria que obtiene en el país.

Analizando el ámbito geográfico, España representa el foco principal de actividad de Perfume´s Club y, en consecuencia, aglutina la mitad del total facturado. No obstante, cabe destacar que los países donde se ha experimentado un mayor crecimiento han sido Portugal, Alemania y Francia.

Fiel a su estrategia, Perfume´s Club ha apostado por continuar aumentando su presencia internacional. La marca ha explorado nuevos caminos en el mercado europeo y ya está presente en 14 países diferentes; incluidos los 6 nuevos países en los que ha comenzado a operar este último año: Bélgica, Austria, Eslovaquia, Letonia, Estonia y Lituania.

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