El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y belleza reporta datos de crecimiento positivos y expande su influencia por toda Europa. El 2018 ha arrojado grandes beneficios para el Grupo, que ha conseguido registrar ingresos globales superiores a 120 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% en su facturación respecto al ejercicio anterior. De esa facturación total, la participación de Perfume’s Club, la división B2C del grupo, ha alcanzado el 33% con más de 43 millones de euros facturados, lo cual implica un crecimiento del 27% con respecto al ejercicio pasado.

Gerardo Cañellas, CEO y Pedro Cañellas, Director Comercial

El impulso que ha experimentado la compañía durante el último año es fruto de una mayor profesionalización en todos sus canales, apostando con fuerza por incrementar su inversión en personal y en la dotación de recursos cualificados para cada uno de sus proyectos, lo que ha permitido alcanzar objetivos más ambiciosos. Al mismo tiempo, han tenido una influencia decisiva la expansión internacional de la compañía y los nuevos acuerdos alcanzados con primeras marcas del sector como L’Oréal, Kenzo, Givenchy, Shiseido o GHD, entre otras.

Gracias a esta evolución, el e-commerce hizo frente en 2018 a un 26% más de pedidos que en el año anterior, situándose en una cifra anual superior a los 575.000 pedidos. Asimismo, para cosechar este resultado fue determinante el volumen de negocio generado durante las principales campañas de rebajas.

En este sentido, la campaña de verano generó más de 36.000 pedidos -un 33% más que en el 2017-, mientras que durante el fin de semana correspondiente al Black Friday y al Cyber Monday se superaron los 33.000 pedidos, lo que se traduce en un aumento del 88% respecto al mismo periodo del año anterior. Otro éxito destacado de Perfume´s Club fue la primera campaña del Día Sin IVA en Francia, donde consiguió multiplicar por 10 la facturación media diaria que obtiene en el país.

Analizando el ámbito geográfico, España representa el foco principal de actividad de Perfume´s Club y, en consecuencia, aglutina la mitad del total facturado. No obstante, cabe destacar que los países donde se ha experimentado un mayor crecimiento han sido Portugal, Alemania y Francia.

Fiel a su estrategia, Perfume´s Club ha apostado por continuar aumentando su presencia internacional. La marca ha explorado nuevos caminos en el mercado europeo y ya está presente en 14 países diferentes; incluidos los 6 nuevos países en los que ha comenzado a operar este último año: Bélgica, Austria, Eslovaquia, Letonia, Estonia y Lituania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.