Tras la entrada de Daimler con Car2go o Grupo PSA con Emov, Grupo Volkswagen lanzará su propia plataforma de carsharing en 2019, bajo el nombre de ‘We Share’.
El servicio arrancará a partir del segundo trimestre en la ciudad de Berlín con una flota de 1.500 coches e-Golf repartidos por toda la ciudad, con el objetivo de añadir otros 500 vehículos tras este período. Desde Volkswagen anunciaron su compromiso de renovar en 2020 la flota inicial con los coches de la gama ID, los primeros de firma en ser exclusivamente eléctricos.
Jürgen Stackmann, miembro de la división de Ventas de Volkswagen, declaró: «Queremos motivar a los usuarios urbanos jóvenes a comprometerse con la movilidad eléctrica. La gente de Berlín será la primera en disfrutar de la experiencia que ofrece nuestra oferta de movilidad ‘We Share’ «.
El grupo hace hincapié en los beneficios de la movilidad eléctrica y estimular el interés por el uso de vehículos compartidos. Según Stackmann, «estamos democratizando la movilidad eléctrica. A partir de 2020, ‘We Share’ apoyará la introducción en el mercado de la nueva generación de nuestros nuevos modelos totalmente eléctricos y, por lo tanto, contribuirá significativamente a la ofensiva de la movilidad eléctrica de la marca Volkswagen”.
Tras el lanzamiento en Berlín «We Share» se lanzará en otras ciudades importantes de Alemania. En paralelo, hay planes para expandirse a los principales mercados europeos y ciudades de Norteamérica a partir de 2020. El enfoque principal estará en las ciudades con una población de más de un millón de habitantes, informó Volkswagen.