Oferplan, la ‘cuponera’ del grupo mediático Vocento, que nacía hace poco más de un año, cerraba el primer semestre fiscal de 2013 con resultados positivos. En concreto, según datos facilitados por la propia compañía, arrojaba un EBITDA (beneficios antes de impuestos) de 1,5 millones de euros para el grupo Vocento. Los planes, son los de llegar a finales de 2013 aportando un EBITDA superior a los 3 millones de euros.
Oferplan, enmarcado dentro del área ‘Desarrollo de nuevos Negocios Digiales’ dentro de Vocento (junto con Kiosko y Más), está presente allí donde también los están las cabeceras regionales más importantres de Vocento: Álava, Asturias, Vizcaya, Cantabria, Extremadura, Galicia, Guipuzcoa, Granada, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Sevilla, Valencia y Valladolid. Precisamente, esta es una de las claves del éxito de Oferplan, ya que segmenta su oferta por las diferentes regiones donde está presenta, al mismo tiempo, que los periódicos propiedad del grupo que sirven de soporte publicitario para anunciar las diferentes ofertas y cupones, son habitualmente los periódicos más leídas a nivel local.
Por otro lado, según nos adelanta Roberto de Celis, Director de Negocio Digital en Vocento, «acabamos de lanzar un proyecto de ticketing en Vocento muy potente, que combina publicidad, contenidos y descuentos con Oferplan, así como plataforma de gestión integral de ticketing. Inicialmente, hemos empezado en beta sin promocionar el lanzamiento, algo que empezaremos a hacer en septiembre, cuando el proyecto se expanda hacia las diferentes localidades donde opera Oferplan».