LOGISTICA

Los visitantes desde redes sociales son 10 veces más propensos a comprar en tiendas online

0

El auge de las redes sociales es un hecho desde hace varios años. El número de personas que las utilizan crece exponencialmente cada año. Para ser exactos, en los últimos siete años, el uso de redes sociales ha crecido un 365%, algo que provoca que muchas empresas empiecen a centrar sus esfuerzos y recursos en el entorno social. Según una infografía realizada por Fedelta, empresa especializada en soluciones a retailers, las redes sociales ofrecen ya algunos datos interesantes al respecto.

En estos momentos existen más de 2.700 millones de usuarios conectados a internet en el mundo, que cada minuto generan compras por valor de 172.000 dólares online. En este sentido, las redes sociales sacan partido del comercio electrónico. Un visitante que llega a una tienda a través de una plataforma comunitaria es 10 veces más propenso a comprar que quien llega a través de otro medio.

Según la infografía, el 91% de los adultos online utilizan de forma regular las redes sociales, mientras que el 70% de los mismos compran online. Por otro lado, un 23% del tiempo de internet es utilizado por los usuarios a tiempo en redes sociales.

Online vs Mobile Shopping

En lo que se refiere al comercio electrónico, el 66% de los consumidores cuando realizan búsquedas online, después prefieren comprar en el site online de un retailer antes que en su App. También, el 67% de los mismos utilizan motores de búsqueda en las investigaciones que realizan sobre productos en los momentos previos a la compra. Además, un 42% de los consumidores prefieren encontrar las respuestas que necesitan a través de investigaciones.

Mobile Shopping

La infografía muestra también como el 32% de los consumidores utilizan dispositivos móviles para buscar productos o servicios una vez al mes mientras que el 15% de los consumidores completan transacciones con sus dispositivos móviles cada mes. Por otro lado, el 90% de las búsquedas móviles llevan a acciones y un 50% de las mismas acaban en compras. Datos que corroboran el enorme potencial de los dispositivos móviles para el ecommerce.

Para ver la infografía completa pinchar aquí:

http://fedeltapos.com/news/socialcommerceinfographic


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

DHL quiere poner el foco en el sector de la alimentación online

Previous article

Packlink.es lanza un seguro gratuito de envío para todos los usuarios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA