El Grupo Inditex ya ha compartido sus resultados consolidados del primer semestre de 2024 y no hay duda, Zara ha vuelto a destacar con fuerza sobre el resto de marcas del Grupo.
Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante los primeros seis meses de su ejercicio fiscal 2024-2025, que abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio. Esta cifra supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por un aumento en las ventas.
Según ha detallado la compañía en su informe de resultados, las colecciones de la temporada primavera/verano tuvieron una gran acogida entre los clientes, lo que favoreció un crecimiento del 7,2% en las ventas, alcanzando los 18.065 millones de euros. Este crecimiento se reflejó tanto en las tiendas físicas como en las ventas online, con un aumento generalizado en todos los formatos. Además, a tipo de cambio constante, las ventas se elevaron un 10,2%.
El margen bruto de Inditex aumentó un 7,5%, alcanzando los 10.541 millones de euros, lo que representa el 58,3% de las ventas, con un incremento de 19 puntos básicos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimentó un crecimiento del 8,1%, situándose en 5.040 millones de euros. Asimismo, el resultado antes de impuestos creció un 10,6%, alcanzando los 3.598 millones de euros.
Zara sigue siendo la marca principal del grupo, representando el 72% de las ventas totales. A nivel geográfico, el 50% de la facturación de Inditex provino de Europa, con España aportando el 14% del total, lo que se traduce en 2.655 millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
«Inditex continúa desarrollando su plataforma de venta global. A continuación se muestra un desglose de las ventas en tienda y online por zona geográfica.»
Zara Streaming
Una iniciativa importante para esta temporada será la llegada en las próximas semanas de la experiencia Zara Streaming a mercados clave, como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá siguiendo al lanzamiento inicial en el mercado chino en noviembre de 2023.