Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros de 2017, donde a pesar del mal desempeño a nivel general, muestra un gran crecimiento en su negocio digital. La empresa presidida por Ana María Llopis aumentó sus ventas online en 2017 un 40%, hasta los 58 millones de euros, mejorando considerablemente los 40 millones con los que finalizaron el 2016.

Según informó el grupo español, a finales de 2017 su cuota de mercado en el entorno digital ya se situaba en el 10%. Unos números que corroboran el gran trabajo realizado para fortalecer el negocio online del grupo, focalizado en un gran número de proyectos puestos en marcha con el cliente siendo el foco del negocio. Como ejemplo, han avanzado en la digitalización de la compañía con programas como Nexus by Dia, una plataforma de innovación y búsqueda de talento. Además, han fortalecido las alianzas con socios como Amazon donde además de Madrid ya están presentes con ellos a través de Amazon Prime Now en Barcelona y Valencia.

Inclusive, recientemente, han firmado una alianza estratégica con CaixaBank para ofrecer un extenso catálogo de productos al consumo a los más de 8 millones de clientes que tienen la tarjeta ClubDia.

A nivel global sin embargo, las cifras ofrecidas por DIA son francamente mejorables. La empresa presentó un beneficio neto atribuido de 109,6 millones de euros en 2017, un 37% menos respecto al año anterior, encadenando de esta forma tres años seguidos de caídas.

“2017 ha sido el primer año en que no hemos alcanzado nuestros objetivos desde que salimos a bolsa en 2011. Los resultados han estado por debajo de la previsión que dimos en octubre debido a que la inversión en precio ha sido mayor de la que inicialmente estimábamos. Nuestra decisión de mantener el liderazgo en precios en España ha impactado en nuestros márgenes, que no han podido ser compensados por los esfuerzos en ahorro de costes y beneficios provenientes de nuestras alianzas comerciales» comentó Ricardo Currás, Consejero delegado del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.