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Expande tu negocio y planifica tus entregas internacionales para este 2017

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Ahora que acaba de empezar un nuevo año, por qué no proponerse nuevos objetivos y retos no sólo a nivel personal sino también empresarial. En el sector del comercio electrónico, pensar en nuevos retos pasa, en muchas ocasiones, por expandir el negocio más allá de las fronteras del país de origen de la empresa. La verdad es que el comercio electrónico ha facilitado que muchas empresas puedan cumplir sus deseos de vender internacionalmente que, de otro modo, no les hubiera sido posible. Según un estudio de eBay, existe la previsión de que, en 2020, las ventas transfronterizas aumenten un tercio en todo el mundo.

A nivel de España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el pasado 2015, el porcentaje de compras y ventas crossborder fue el 61% del total de las transacciones. Por ello, es importante que todos los departamentos de logística de las tiendas online y sus responsables tengan la oportunidad de poner en marcha una estrategia de entrega efectiva de los productos que comercializan. De hecho, se estima que el 83% de los ciudadanos del viejo continente comprarán productos de sus vecinos en Europa para el año 2018.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Uno de los aspectos a recordar y que, en múltiples ocasiones, no se tienen en cuenta es el tener claro los diferentes calendarios festivos que regulan la actividad laboral de cada país. Por ello, desde Spring Post NL han querido facilitar el trabajo a todas las empresas que se dedican a vender sus productos «crossborder» y en su página web informan sobre las fiestas nacionales y celebraciones que pueden afectar a la entrega de correo y paquetes en todo el mundo. Es un servicio de valor para todos aquellos negocios que tienen actividad comercial transfronteriza. En este enlace se puede descargar el calendario, que ha sido estructurado por orden alfabético de cada uno de los países.

La oportuna recogida y entrega de paquetes es muy importante tanto para las tiendas online como para los consumidores de dichos comercios. Se han de evitar retrasos innecesarios y tener bien determinados los días festivos para poder disponer de una previsión más acertada. El objetivo es evitar el mayor número de decepciones posible a los clientes. La conversión y las potenciales ventas se pueden ver afectadas si los requisitos logísticos no son atendidos y los consumidores internacionales pueden ver frustradas sus expectativas en el momento clave de la recepción de su pedido. 

Una de las tiendas más importantes de eBay en el Reino Unido, eTwist.co.uk cuenta con los servicios de Spring Post NL desde el pasado 2014, colaboración que les ayudó a «simplificar el procesamiento de los pedidos reduciendo la necesidad de clasificar los envíos internacionales». Hay que recordar que Spring Post NL cuenta con 13 oficinas en todo el mundo, conectando 3 continentes y llegando a 190 países. Al estar presente en tantos países, Spring Post NL sabe que es muy importante que no haya ningún desajuste en la logística que venga ocasionado por circunstancias ajenas al negocio.

Por tanto, si este año queréis aterrizar con buen pie en otros países y ofrecer un buen servicio, no os olvidéis de ser previsores porque como dice un buen refrán «donde falta previsión, faltará provisión». 

Por Noelia Ruiz Santacana,  Consultora ecommerce


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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