Groupon amplía sus horizontes adentrándose al sector de los marketplace, donde los retailers podrán crear su propia store en Groupon donde vender sus productos. La compañía da así un paso más en su estrategia de alejarse del modelo de los daily deals que comenzó hace ahora justo casi un año, tal como recogíamos en Ecommerce News.
El nuevo proyecto, todavía en fase de prueba, obliga a las tiendas a que ofrezcan sus artículos al menos un 5% más barato que en cualquier otro sitio de la red. El modelo de negocio de Groupon supone una comisión del 15% de lo facturado a través del store. No obstante, ambos requisitos se encuentran abiertos al cambio hasta que Groupon encuentre la manera de ofrecer un servicio rentable.
La expectativa de Groupon es diferenciarse de otros marketplaces como Amazon o eBay en la apuesta por un lugar donde el cliente no encontrará los artículos a mejor precio que en su store, por lo que se antoja como una opción interesante para los retailers que deseen liquidar o promocionar descuentos para una serie de artículos. Todo ello potenciado a través de su app en iOS, que con funciones como el uso de Apple Pay como método de pago, goza de popularidad.
La cuponera está viviendo un 2015 dulce, coincidiendo con su quinto aniversario en España donde ya ha vendido más 9 millones de cupones de descuento. Si bien, los números arrojan la fría realidad: en 2014 la compañía arrojó pérdidas por valor de 73 millones de dólares, a pesar de haber crecido en su facturación un 24% (3.200 MM$).