El móvil supone ya cerca del 30% de las ventas por comercio electrónico en España

El comercio móvil es una realidad en todo el mundo, y sigue con crecimientos paulatinos. Las ventas móviles representan ya el 29% de las transacciones por comercio en los Estados Unidos, y el 34% a nivel mundial. Así lo indica el estudio “State of Mobile Commerce” Q1 2015 realizado por Criteo, que confirma a España como uno de los principales mercados mobile del mundo.

Según el estudio, se espera que a finales de 2015, la cuota de  ventas móviles en Estados Unidos llegue al 33% y al 40% a nivel mundial. De hecho, en el mercado norteamericano, las transacciones móviles han crecido un 10% en los últimos tres meses.

criteomobile

Otro dato relevante que indica el estudio es que los smartphones están relevando a las tabletas como principal soporte de compras móviles. A pesar de que los ratios de conversión son menores que en PC o tabletas, los smartphones generan más transacciones debido a que su tráfico que es considerablemente mayor.

De hecho, la mayoría de las transacciones móviles realizadas en los Estados Unidos han llegado provenientes de dispositivos móviles, cifra superior a la de otros países como Reino Unido o Alemania donde la cuota todavía es superior en tabletas, pero inferior a Japón por ejemplo, donde el 90% de las compras en este canal son en smartphones.

En el mercado español, con unas ventas móviles que representan ya cerca del 30% del total del ecommerce, el Smartphone se sitúa por delante de las tabletas en porcentajes de transacciones en el sector del retail (56% vs 44%). En viajes, la situación se iguala más, con un 51% smartphones vs 49% tabletas. El móvil en cualquier caso, siempre por delante de las tabletas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.