EUROPAINTERNACIONAL

El móvil supone ya cerca del 30% de las ventas por comercio electrónico en España

0

El comercio móvil es una realidad en todo el mundo, y sigue con crecimientos paulatinos. Las ventas móviles representan ya el 29% de las transacciones por comercio en los Estados Unidos, y el 34% a nivel mundial. Así lo indica el estudio “State of Mobile Commerce” Q1 2015 realizado por Criteo, que confirma a España como uno de los principales mercados mobile del mundo.

Según el estudio, se espera que a finales de 2015, la cuota de  ventas móviles en Estados Unidos llegue al 33% y al 40% a nivel mundial. De hecho, en el mercado norteamericano, las transacciones móviles han crecido un 10% en los últimos tres meses.

criteomobile

Otro dato relevante que indica el estudio es que los smartphones están relevando a las tabletas como principal soporte de compras móviles. A pesar de que los ratios de conversión son menores que en PC o tabletas, los smartphones generan más transacciones debido a que su tráfico que es considerablemente mayor.

De hecho, la mayoría de las transacciones móviles realizadas en los Estados Unidos han llegado provenientes de dispositivos móviles, cifra superior a la de otros países como Reino Unido o Alemania donde la cuota todavía es superior en tabletas, pero inferior a Japón por ejemplo, donde el 90% de las compras en este canal son en smartphones.

En el mercado español, con unas ventas móviles que representan ya cerca del 30% del total del ecommerce, el Smartphone se sitúa por delante de las tabletas en porcentajes de transacciones en el sector del retail (56% vs 44%). En viajes, la situación se iguala más, con un 51% smartphones vs 49% tabletas. El móvil en cualquier caso, siempre por delante de las tabletas.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Groupon da un paso más en su estrategia de reconvertirse en un marketplace como Amazon

Previous article

La Comision Europea lanza una herramienta para ayudar en ventas online transfronterizas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA