Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El móvil supone ya cerca del 30% de las ventas por comercio electrónico en España

El comercio móvil es una realidad en todo el mundo, y sigue con crecimientos paulatinos. Las ventas móviles representan ya el 29% de las transacciones por comercio en los Estados Unidos, y el 34% a nivel mundial. Así lo indica el estudio “State of Mobile Commerce” Q1 2015 realizado por Criteo, que confirma a España como uno de los principales mercados mobile del mundo.

Según el estudio, se espera que a finales de 2015, la cuota de  ventas móviles en Estados Unidos llegue al 33% y al 40% a nivel mundial. De hecho, en el mercado norteamericano, las transacciones móviles han crecido un 10% en los últimos tres meses.

criteomobile

Otro dato relevante que indica el estudio es que los smartphones están relevando a las tabletas como principal soporte de compras móviles. A pesar de que los ratios de conversión son menores que en PC o tabletas, los smartphones generan más transacciones debido a que su tráfico que es considerablemente mayor.

De hecho, la mayoría de las transacciones móviles realizadas en los Estados Unidos han llegado provenientes de dispositivos móviles, cifra superior a la de otros países como Reino Unido o Alemania donde la cuota todavía es superior en tabletas, pero inferior a Japón por ejemplo, donde el 90% de las compras en este canal son en smartphones.

En el mercado español, con unas ventas móviles que representan ya cerca del 30% del total del ecommerce, el Smartphone se sitúa por delante de las tabletas en porcentajes de transacciones en el sector del retail (56% vs 44%). En viajes, la situación se iguala más, con un 51% smartphones vs 49% tabletas. El móvil en cualquier caso, siempre por delante de las tabletas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: