Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas B2B online a nivel mundial llegarán al billón de dólares en 2020

Un informe de Forrester Research señala que los fabricantes, mayoristas y distribuidores estadounidenses venderán por un valor de 780.000 millones de dólares a otras empresas mediante el canal online durante este año, más del doble de la facturación registrada en el mercado ecommerce B2C durante el 2014 cifrada en 304.910 millones de dólares. 

Cifras que marean, pero no tanto como las previsiones para el 2020. Según la consultora, en ese año el mercado online B2B facturará el billón de dólares. Estos aumentos se deben, apunta Forrester, a que las empresas consideran como un ahorro en costes operativos la apuesta por el comercio electrónico, por encima del canal físico o la venta telefónica.

Los productos más demandados en USA, señala el estudio, son el petróleo y sus derivados seguido de productos farmacéuticos. No obstante, durante los próximos años se espera un considerable aumento en piezas y suministros del sector de motor o de maquinaria industrial.

 Actualmente, el 74% de los compradores B2B realizan la mitad de sus gestiones a través de internet, recoge el estudio. Algo que aumentará en 2017 con la adquisición del 56% de la compras a través del canal online. A su vez, las empresas B2B pueden reducir los costes de servicio y venta a los clientes en hasta un 90% mediante la introducción de funciones de comercio electrónico de autoservicio, dice Forrester. En él se observa  que el 52% de los ejecutivos B2B asegura haber reducido sus costes mediante la migración de clientes del off al on, y que el 56% dicen que sólo pueden ofrecer un servicio rentable con el ecommerce.

Por último, la omnicanalidad también genera más beneficios, ya que según Forrester, el 60% de los los vendedores B2B señala que sus compradores convierten más y son más fieles al disponer de más posibilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: