Groupon, la empresa que te permite recibir descuentos con sus cupones virtuales, cambia la venta de productos para centrarse en la oportunidad de mercado de experiencias locales. Es noticia llega tras conocerse los datos del decepcionante cuarto trimestre de la compañía.
«Debemos movernos rápidamente para volver a poner a Groupon en una trayectoria de crecimiento», afirma el CEO, Rich Williams. La compañía no alcanzó los objetivos de ingresos, con ventas de 567 millones de euros, mientras que los analistas esperaban 653 millones de euros.
Groupon confía en que el plan de dejar de vender productos online les permitirá centrarse más en los servicios, ya que la compra de experiencias es un bien aún desconocido para muchas personas, pero sin embargo no cesa de crecer.
Además, los planes para este año se basan en tener un inventario más amplio, productos modernizados, una marca renovada y nuevas formas para que los comerciantes se asocien con Groupon.
Este mercado se estima en un valor de 930MM de euros, en el que además, son líderes actualmente, a diferencia de la posición cada vez más baja que ocupaban en el mercado minorista cada vez más saturado.