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Amazon monitorea los 3 primeros meses de su tienda sin cajas y convence. Sus clientes repiten, y mucho

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Durante la primera jornada del Shoptalk 2018, evento que se celebra en Las Vegas y en el que está presente Ecommerce News, Gianna Puerini, Vicepresidenta y responsable de Amazon Go y Dilip Kumar, Vicepresidente de Tecnología, Amazon Go  y Amazon Books, explicaron las claves del caso de éxito de Amazon Go, la fusión entre la disrupción tecnológica y el convenience, y hacia dónde se dirige la estrategia del store.

En palabras de Kumar, Amazon tuvo que enfrentarse al reto de crear una tecnología que fuese sencilla de usar para los clientes y emplear el Machine Learning de cara a hacer lo mejor posible su experiencia de usuario.

“Para Amazon Go tuvimos que crear una tecnología que no supusiese un esfuerzo de utilizar, algoritmos basados en la visión por computador para el inventario, y el uso del Machine Learning para construir los sensores de la tienda”, declaró Kumar, “Necesitábamos una sólida infraestructura entre software y el punto físico”.

En este sentido, el responsable de la parcela tecnológica indicó que el uso de la visión por computador en detrimento de otros sistemas como el RFID se debe a que “así no necesitábamos etiquetar todo el inventario, lo que hace que nuestro proceso sea más eficiente para nosotros”, subrayó.

A la hora de recabar información para automatizar los procesos, Gianna Puerini apuntó que “la app de Amazon Go permite recibir el feedback de los clientes en tiempo real, lo cual ha sido y es una fuente muy rica de ideas”. 

Amazon, desde el inicio de su proyecto Go, monitoriza la frecuencia con la que sus clientes compran en su tienda sin líneas de pago en Seattle, y hasta ahora, la conclusión es que los clientes repiten, y mucho. “Los clientes que trabajan muy cerca de la tienda, bajan incluso para tomar una copa porque es muy rápido y fácil”, afirmó la vicepresidenta de Amazon, Gianna Puerini.

Esto ofrece una idea  de cómo está funcionando el proyecto de Amazon Go más de dos meses después de abrir sus puertas al público. La frecuencia de las compras, las ventas y otras métricas revisadas por Amazon posiblemente informen sobre cómo Amazon piensa expandir el concepto en otros lugares de los Estados Unidos.

Con respecto a su método pagos sin necesidad de cajas registradoras y si esto terminaría con los puestos de trabajo de un gran número de personas, la vicepresidenta de Amazon afirmó que “simplemente en nuestra compañía tomamos a las personas y las ponemos en tareas que agregan más valor”. A su vez, sobre una posible integración de Whole Foods con la tecnología ‘Just Walk Out’ de las tiendas Amazon Go, Purini declaró que “no hay planes de integrar la tecnología en Whole Foods”.

Amazon Go es el esfuerzo más ambicioso de la compañía de cara a cambiar los hábitos de consumo del convenience, donde se planea la apertura de 6 nuevas tiendas a lo largo de 2018.


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Álvaro Gutiérrez

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