Groupon anunció la semana pasada que su Junta Directiva ha adoptado un plan de derechos de duración limitada que entró en vigor el 10 de abril de 2020. El Plan de Derechos tiene una duración de once meses, que expira el 10 de marzo de 2021 y tiene como fin evitar la especulación a la baja de las acciones y garantizar que ninguna persona o grupo pueda obtener el control de la compañía.
La Junta Directiva ha tomado la decisión de poner en marcha este plan teniendo en cuenta el aumento sustancial en la volatilidad e incertidumbre del mercado que ha generado la pandemia.
Dado el entorno actual y los niveles comerciales sin precedentes, así como la importancia de mantener el enfoque en las operaciones de la Compañía, salvaguardar el bienestar de los empleados y servir a los clientes, la Junta cree que adoptar el Plan de Derechos «es lo mejor para todos los accionistas de Groupon», tal y como señalan en un comunicado oficial.
Este plan es similar a los planes adoptados por otras compañías públicas, y tiene la intención de promover el trato justo e igualitario de todos los accionistas de Groupon y garantizar que ninguna persona o grupo pueda obtener el control de Groupon mediante la acumulación de mercado abierto u otras tácticas sin pagar una prima de control adecuada.
«El Plan de Derechos se aplica por igual a todos los accionistas actuales y futuros y no tiene la intención de disuadir las ofertas que sean justas y que de otra manera sean las mejores para los accionistas de la Compañía«, asegura la compañía.