Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

Grab, la competencia de Uber en Asia, levanta la ronda de financiación más alta del sudeste asiático con 2.000 millones de dólares, procedentes de la compañía de transporte china Didi Chuxing y de SoftBank Group.

Este acuerdo supone una alianza estratégica entre SoftBank, Didi y Grab, que compite contra Uber en los mercados de Malasia a Tailandia. Además, la empresa con sede en Singapur también comunicó que espera cerrar otros 500 millones de dólares procedentes de patrocinadores. De cerrarse esta otra inyección convertiría a Grab en una empresa valorada en 6.000 millones de dólares, la mayor del sudeste asiático, según apuntan desde Bloomberg.

La ronda de financiación sucede tras la retirada de Uber en los mercados de Rusia y China, regiones en las que el gigante de la movilidad gastó miles de millones para competir ante los rivales locales. Dentro del sudeste asiático, Uber se encuentra en plena lucha con Grab y Go-Jek , plataforma de movilidad procedente de Indonesia. 

SoftBank ha sido el principal financiador de los competidores de Uber dentro de Asia, primero con la financiación de 5.000 millones de dólares a su rival chino Didi Chuxing,  y  después con las  inversiones en Grab y Ola, plataforma que opera en la India. 

Grab, fundada en 2012 por Anthony Tan y Tan Hooi Ling, actualmente opera en 65 ciudades de Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam y Myanmar. Su aplicación móvil ha sido descargada en más de 50 millones de smartphones y  la plataforma es utilizada por más de 1 millón de conductores.  Con esta ronda de financiación, Grab expandirá su crecimiento tanto en el sudeste asiático y como en GrabPay, su plataforma de pagos móviles, aseguran a través de un comunicado oficial.

«Estamos encantados de profundizar en nuestra asociación estratégica con Didi y SoftBank. Es alentador que ambas compañías compartan nuestro optimismo por el futuro del sudeste asiático, sus mercados de transporte y pagos, y reconocer que Grab está en una posición ideal para aprovechar las enormes oportunidades que ofrecen. Con este apoyo, Grab logrará un liderazgo ineludible en movilidad, y  sobre esto fortacer y  hacer de GrabPay la solución de pago elegida en el sudeste asiático”, señala el comunicado.

Por su parte, Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank, declaró: «Grab está utilizando la tecnología para abordar el transporte y los pagos, algunos de los mayores desafíos presentes en el sudeste asíatico. Estamos entusiasmados en profundizar esta asociación y esperamos seguir apoyando el viaje de Grab».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: