COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba se hace ‘urbanita’ y busca llevar Hema Fresh a 200 ciudades chinas

0

El gigante chino Alibaba quiere seguir potenciando su presencia en el retail físico y parece que apostará por su cadena de supermercados Hema Fresh. La compañía espera abrir tiendas en 200 ciudades nuevas de China para 2030 y atender así a más de un millón de habitantes nuevos.

Desde que Hema nació en 2015, la compañía ha conseguido desarrollar una exitosa estrategia de expansión que le ha llevado a contar actualmente con unos 150 puntos de venta repartidos en las 21 ciudades más grandes de China. En 2018 puso en marcha 88 activos, tal y como ha reconocido el consejero delegado de la enseña, Hou Yi, al diario local Caixin.


En los próximos tres años, Alibaba prevé que la cadena de tiendas físicas aumente su red comercial hasta los 2.000 establecimientos.

Hema Fresh: Fácil x 3

Reducir la fricción es uno de los objetivos más comunes para las compañías actuales, y ya son varias las grandes compañías que se han unido a la tendencia de supermercados sin cajas. 

Es el caso de Hema, que bajo el mantra ‘Easy Pay, Easy Select, Easy Enjoy’ (‘Fácil Pagar, Fácil Elegir, Fácil Disfrutar’), estos supermercados que no tienen cajas operan con un app: los clientes utilizan una aplicación específica conectada con su cuenta de pago online Alipay.

Así, solo tienen que escanear los códigos en los productos y el pago se realiza automáticamente. Además, los usuarios pueden elegir entre llevar sus compras o que se las entreguen en casa. 

Uno de los puntos fuertes de la compañía y el valor añadido más destacados de la cadena consiste en su amplio catálogo de productos frescos y la posibilidad de consumir comidas frescas en su interior. Así, acoge puestos de tamaño reducido, donde los clientes pueden consumir todo tipo de alimentos preparados.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Dine-In: el nuevo servicio de Uber Eats para reservar comida y cenar en el restaurante

Previous article

Nace Bat2go, la primera red de alquiler de baterías para móvil

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.