ECOMMERCE

Spotify promociona los conciertos virtuales

0

La industria musical es uno de los sectores que más está siendo afectado económicamente por la pandemia. Spotify ha querido ofrecerles una solución lanzando una nueva función para conectar a fans y artistas mediante conciertos virtuales.

En la cuarentena ya pudimos ver a numerosos artistas realizando conciertos en streaming de manera solidaria para entretener a la gente en sus casas, ahora, esto podría cambiar. Los artistas necesitan ingresos económicos y esta sería una manera de sustituir los conciertos presenciales que se han dejado de hacer para evitar los contagios.


Nueva funcionalidad de Spotify para conciertos virtuales

Spotify ha transformado su espacio donde promocionaba los conciertos presenciales de los artistas, por un nuevo espacio donde se verán los conciertos virtuales de estos.

La nueva funcionalidad ha sido compartida por la ingeniera Jane Manchin Wong en Twitter, aunque todavía no está disponible en la versión pública.

Una de las fotos de Wong muestra el perfil de la banda BTS, donde se puede ver una nueva sección que dice “Próximos eventos virtuales”. La otra imagen da la información detallada del próximo concierto virtual del grupo que será el día 19 de septiembre en el Festival de Música iHeartRadio 2020. También, aparecen datos como el nombre del socio de venta de entradas.

La compañía estaría ayudando a promocionar los eventos de sus colaboradores de ventas de entradas entre los que se encuentran Ticketmaster, Songkick, Resident Advisor, Eventbrite, AXS y eplus en Japón. Estos sitios han encontrado en los eventos virtuales una nueva forma de seguir manteniendo los ingresos en mitad de la pandemia.

Por ahora, Spotify no permite hacer streaming directamente en su plataforma, pero quién sabe si dentro de unos meses cambian de idea.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Nike: máximos históricos en bolsa gracias a su estrategia de digitalización

Previous article

La importancia del SEO en Amazon

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE