Gorillas echa el cierre y deja de repartir en España

El supermercado online Gorillas ha decidido finalizar sus operaciones en España. Los resultados de la compañía en 2022 no están siendo muy positivos y sus operaciones han dejado de ser rentables en algunas localizaciones. La noticia lleva varios meses esperándose, pero no ha sido hasta esta semana que el periódico La Información ha obtenido una confirmación a través de una fuente.

El 24 de mayo, la compañía anunció por primera vez su intención de dejar en España y el despido de 300 trabajadores. El CEO aprovechó en aquella ocasión para comunicar cuáles eran los nuevos objetivos de la compañía:

  • Aumentaremos nuestras inversiones en nuestros principales mercados: Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia y EE.UU., donde obtenemos el 90% de nuestros ingresos y estamos en clara trayectoria de rentabilidad. Para Italia, España, Dinamarca y Bélgica, mercados muy atractivos por derecho propio, estamos estudiando todas las opciones estratégicas posibles para la marca Gorillas.
  • Nos centraremos en nuestros clientes y en nuestra marca.
  • Reforzaremos nuestra sede mundial reenfocando nuestra presencia a Berlín, a nuestra nueva oficina en Alemania.

Getir negocia la compra de Gorillas

La empresa de entrega rápida de comestibles Getir está en negociaciones avanzadas para adquirir a uno de sus principales rivales Gorillas. Este movimiento supone una mayor consolidación a una industria que consume mucho dinero y que cogió fuerza durante la pandemia.

El CEO de Gorillas, Kagan Sumer, en la carta que escribió en mayo hablaba sobre la batalla que está sufriendo el sector: «Ahora comienza la etapa de la Final Four, en la que dentro de un año sólo quedarán 1 ó 2 jugadores». Desde que comenzó el año hemos visto como las compañías del sector tratan de sobrevivir y cierran operaciones en los países más rentables.

Gopuff es otra de las empresas que ha cerrado sus operaciones en España. Anunció el cierre en el mes de agosto y despidió a 180 empleados. Y Lola Market, propiedad de Glovo, anunció el cierre de su supermercado hace dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: