INTERNACIONALLATAM

Google gana un 20,3% más en 2013 hasta llegar a los 12.000 MM$

0

Google-logo

Google cerró el año 2013 con 12.920 millones de dólares de beneficio neto, lo que representa un crecimiento de un 20,3% respecto al año 2012, confirmando el buen rendimiento del gigante de las búsquedas orgánicas.

La compañía californiana reportó unos ingresos de 59.825 millones de dólares, con un crecimiento de un 19,2% más que en 2012. En lo que representa al último trimestre del año, Google consiguió unos beneficios de cerca de 3.376 MM$, de un total de 16.858 millones, logrando de esta forma un crecimiento de un 16,9% frente a los números que consiguió en el mismo periodo de 2012.

En cuanto a las claves financieras explicadas por Google, la empresa californiana anunció que los sites de su propiedad generaron unos ingresos de 10.550 millones de dólares en el último trimestre del año o el 67% de los ingresos totales de Google, representando un aumento del 22% respecto al cuarto trimestre de 2012.

Los clicks pagados (paid clicks), que incluyen los clicks relacionados con los anuncios publicados en los sites de Google aumentaron un 31% en los últimos tres meses del año respecto al mismo periodo del año 2012 y un 13% respecto al tercer trimestre de 2013.

En cuanto al coste por click, Google afirma que el promedio de coste en sus sites y en la de los miembros de su red se redujo aproximadamente un 11% en los últimos tres meses del año y un 2% respecto al tercer trimestre de 2013. El Coste de adquisición de tráfico aumentó por su parte hasta 3.310 millones de dólares en el último trimestre del año, respecto a los 3.080 millones de dólares en el último periodo 2012. El CEO de Google y uno de los fundadores de la compañía valoró los resultados comentando que «hemos finalizado 2013 con otro gran trimestre.”


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Claves para implementar la Gamificación en las empresas

Previous article

Ovidio Egido, nuevo director general de MasterCard para España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.